Click here to copy URL
Colombia Colombia · Bogotá
PierPuccini rating:
9
Comedy. Fantasy A 13-year-old boy named Josh wants, more than anything else, to be "big". And when he makes a wish on a carnival wishing booth his dreams come true: he transposes into the body of a 35 year old man -- though his mind and spirit remain that of a child. Since he can't really go to school looking like an adult, and his mother doesn't know him in his new guise, he heads to New York with his pal Billy, where they proceed to goof off, play ... [+]
Language of the review:
  • es
March 10, 2006
25 of 28 users found this review helpful
Penny Marshall lleva a la pantalla una hermosa fábula contemporánea, en la que un niño de 12 años llamado Josh Baskin, considerándose un desvalido social, al no poder llamar la atención de una niña de su edad, pide un deseo una noche en que la feria llega cerca de su hogar en los suburbios, sin imaginar que el genio Zoltar convertirá su mas grande fantasía en realidad, ser adulto, situación que le deparará momentos tanto alegres como dolorosos, en una mágica travesía por el mundo real.

Una bellísima historia llena de sentimientos, el contraste del mundo adulto frente al de los infantes se explora de forma inteligente, asequible para grandes o chicos, un viaje en busca de una identidad casi perdida y el encuentro con una realidad alterna, no solo llena de pesadumbre existencial (la monotonía, el materialismo, la hipocresía y la envidia) sino también con sentimientos que no desaparecen jamás (el amor, el respeto, la amistad y la inocencia). Una cinta que aunque no ahonda en estos temas con profundidad, los explora y los obsequia al espectador como momentos que nos harán recordar lo maravillosa que es la vida.

Escrita por Gary Ross (Pleasentville, Seabiscuit) y Anne Spielberg (hermana de Steven, quien en cierto momento quizo dirigirla), cuenta con una mas que genial interpretación de Tom Hanks como un tímido y juguetón niño en plena edad de búsqueda de si mismo; una preciosa Elizabeth Perkins, la cual descubre su ternura casi perdida ya en el caos de la mayoría de edad, un odioso e hilarante John Heard y un muy generoso jefe encarnado por Robert Logia.

Una cinta para recordar, se reservó un lugar muy especial en mi corazón cuando la vi por primera vez, probablemente a los 11 años, sin imaginarme siquiera que hoy, cuando tengo 20 años me haría escapar lagrimas de nostalgia, añoranza y felicidad al recordar lo que fue mi infancia, sin duda la mejor época en la vida de toda persona, y para eso está esta película maravillosa, encargada de que lo reconozcamos.
PierPuccini
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow