Click here to copy URL
Colombia Colombia · Bogotá
PierPuccini rating:
9
Drama On the 1st of January in 1900, Danny Boodmann (Bill Nunn), the mechanic of the transatlantic liner Virginian bound for America, finds an abandoned baby on board and decides to keep him. Nicknamed Novecento (1900), the boy grows up on the ship hidden from everyone. His presence is revealed when Danny dies in an accident. The young '1900' manages to hide again despite threats from the captain. Discovering a passion for music, he teaches ... [+]
Language of the review:
  • es
January 3, 2007
6 of 11 users found this review helpful
Danny Boodman T.D Lemon “1900” es un joven que llegó al mundo en los primeros días del siglo XX, fue abandonado en el barco “Virginia” del que jamás ha bajado, fue criado por un hombre de buen corazón que operaba las calderas del navío, y ahora se ha convertido en el pianista más grande que ha existido.

Hermosa fábula basada en el texto de Alessandro Baricco, con dirección y guión de un inspirado y siempre interesante Giuseppe Tornatore.

La cinta narra la maravillosa historia de 1900, el mejor pianista del mundo, quien curiosamente vive en un trasatlántico y jamás en su vida ha pisado tierra firme, un personaje llevado a la vida por un excepcional Tim Roth.

Además de su avezado y carismático protagonista, la cinta cuenta con un gran reparto, entre ellos Pruitt Taylor Vince, Bill Nunn, Clarence William III y Peter Vaughan.

Sumado a todo esto se encuentra un elegante diseño de producción, obra de Francesco Frigeri y Bruno Cesari, la genial labor fotográfica de Lajos Koltai, así como la siempre majestuosa composición musical de Ennio Morricone, que en esta ocasión (así como en todas) sublima las imágenes a más no poder, las empapa de un inmenso e incontestable sentimiento.

Aunque rodada en inglés, se trata de una producción italiana, que reúne los valores, el corazón y la imaginería digna de la cinematografía del país trasalpino.

El fantástico duelo entre 1900 y Jelly Roll Morton, la composición de la tonada dedicada a la misteriosa y bella joven, y la prolongada espera del pianista en la escalera que conduce del navío a tierra firme, son algunos de los pasajes antológicos e indelebles que hacen del film una obra de infinito lirismo y de obligado visionado a los seguidores del mismo autor de la también bellísima “Cinema Paradiso”. Un placer absoluto para los sentidos.

Pierluigi Puccini
PierPuccini
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow