Click here to copy URL
juanantlopez rating:
7
Romance. Drama. Comedy Holly Kennedy (Hilary Swank) is beautiful, smart, and married to the love of her life—a passionate, funny and impetuous Irishman named Gerry (Gerard Butler). So when Gerry’s life is taken by an illness, it takes the life out of Holly. The only one who can help her is the person who is no longer there. Nobody knows Holly better than Gerry. So it’s a good thing he planned ahead. Before he died, Gerry wrote Holly a series of letters that ... [+]
Language of the review:
  • es
May 25, 2009
4 of 5 users found this review helpful
Bueno, he de reconocer que, a pesar de mis reticencias hacia el género romántico, Posdata: te quiero me ha resultado agradable y simpática. Además, en ella descubrimos al Leónidas de 300 en plan sensible, y, a pesar de que a veces tuerce el gesto y hace algún que otro gesto raro, se defiende muy bien ante alguien que es un monstruo de la interpretación, Hilary Swank.
Lo cierto es que la película tiene su punto fuerte en las interpretaciones, tanto de la pareja principal (Butler y Swank, esta última experta en salvar películas mediocres desde su Million Dollar Baby) como de los secundarios (Harry Connick Jr., Kathy Bates, Lisa Kudrow, etc.). Todos defienden bien su papel y se complementan con el resto de intérpretes a la perfección.
Por otra parte, y aunque LaGravenese no puede evitar caer en tópicos y clichés, se nota el buen gusto a la hora de dar vida a esta historia. Es una historia ciertamente triste, más de lo que suelen ser este tipo de comedias, y quizá por eso tiene un encanto especial, una candidez triste que te cautiva por su sinceridad y naturalidad. En el fondo, es una historia sobre el dolor y de cómo sobreponerse a él. Además, también resulta interesante cómo se va reconstruyendo la historia personal de los protagonistas bajo el leit motiv de las cartas.
En fin, sería un poco injusto colgarle a Posdata: te quiero el sambenito de "otra comedia romántica". No se puede negar que no le faltan tópicos ni lugares comunes, pero principalmente es una historia con una mayor carga emocional, con mejores actores en pantalla y con una puesta en escena tan sencilla como eficaz. Simplemente con que no me asqueara ya era un logro, de ahí mi insólito 7.
juanantlopez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow