Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos AIRES
alex de large rating:
9
Drama United Kingdom. In an undetermined future, Alex (Malcolm McDowell) is the leader of a gang of «droogs» who walks the streets of London cultivating his sole two passions: ultraviolence and Beethoven's music. He and his young followers vent their most violent instincts on any person crossing their path. They beat, rape and terrorize their victims. When their escalation of terror culminates in murder, Alex is arrested and sent to prison. ... [+]
Language of the review:
  • es
May 29, 2007
9 of 14 users found this review helpful
Obra maestra del maestro de Kubrick, el mejor director de la historia del cine. Una película no apta para cualquiera, si la empezaste a ver y no la terminaste es simplemente porque el cine no es lo tuyo.

Lo que realmente quiere mostrar la película es como el gobierno intenta manipular la voluntad de las personas (el mismo Arthur Guinness lo dijo en mas de una ocasión) transformando a estas en simples naranjas mecánicas, a las que uno no tiene mas que exprimir para sacarle el jugo (para los que no entendieron la metáfora: Alex, las personas, serían la naranja y el gobierno hace de ellas lo que quiera)

Párrafo aparte para el genio de Stanley: quizás él no era quien escribáa estas historias, pero a Kubrick vos le dabas un guión y el tipo lo transformaba en una obra mestra.
alex de large
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow