Click here to copy URL
Spain Spain · Toledo
Angel rating:
9
War In 1941 the Japanese are at odds with the United States on a number of issues which they are attempting to resolve via their Washington embassy. In case this diplomacy fails, the military are hatching plans for a surprise early Sunday morning air attack on the U.S. base at Pearl Harbour. American intelligence is breaking the Japanese diplomatic messages but few high-ups are prepared to believe that an attack is likely, let alone where or how it might come.  [+]
Language of the review:
  • es
July 23, 2008
13 of 18 users found this review helpful
Más allá de la pura historia bélica que s cuenta esta cinta casi puede considerarse un documental de como se preparó y ejecutó el ataque a Pearl Harbor. Se agradece que la cinta esté codirigida por americanos y japoneses, lo que le da más neutralidad a la historia.

La historia supera a los protagonistas y hace que no se fije uno tanto en quien interpreta cada uno de los personajes lo que contribuye a la veracidad de la historia, y eso que el reparto está plagado de grandes nombres. Tal vez se eche un poco en falta haber incidido más en los muchos errores, provocados o involuntarios, que se cometieron por parte de los americanos.

Excelente ambientación y ausencia total de victimismo en la parte americana: los errores políticos y militares eran tan evidentes que no se podían camuflar. Merece la pena verla y conservarla.
Angel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow