Click here to copy URL
david panadero moya rating:
9
Drama Michelle McNally loses her eyesight and hearing at the tender age of eighteen months, causing her to grow up in a world where she is isolated in the darkness of her own existence. She understands nothing of the frustrating world around her, making her a violent, uncontrollable eight-year old. Her parents, Paul and Catherine, are at their wits' end, until Debraj Sahai enters their lives. An elderly alcoholic teacher for the deaf and ... [+]
Language of the review:
  • es
August 22, 2011
4 of 5 users found this review helpful
Cuando se lleva una vida normal no se sabe muchas veces apreciar realmente los dones maravillosos que son nuestros sentidos, nuestra vista y nuestro oído, pues son los que nos hacen descubrir y sentirnos parte del mundo que hay fuera y de las personas que hay en él para poder comprerderlo, crecer, madurar y aprender. Sin embargo al faltar estos sentidos, parece que todas las puertas se cierran, que ninguna luz y prácticamente nada de vida llega a tí, sólo estás tú rodeado por la más profunda oscuridad y todo es miedo, ignorancia e inseguridad. Aparentemente lo único que le aguarda a una persona que así es estar para siempre encerrada en sí misma, y depender de las manos diligentes de su familia a la que no podrá ser de provecho alguno. Mas todavía hay una cosa que puede lanzar un rayo de esperanza y romper ese aislamiento y esa oscuridad, el conocimiento y el saber de los libros y del día a día, capaz de "abrir" sus ojos, su corazón y su mente a un universo de nuevas y enriquecedoras ideas, sensaciones y sentimientos desconocidos hasta entonces.
Michelle McNelly era una niña inteligente y despierta, pero ciega y sorda desde el día de su nacimiento, ante lo que sus padres ya habían renunciado a una posible cura o solución. Hasta que un día llegó Debraj Sahai, profesor y el único capaz de acercar el mundo exterior a Michelle a través de sus valiosas enseñanzas transmitidas con constancia, obstinación, comprensión y fuerza de voluntad, pues sabía que esa pequeña, en un principio algo asalvajada, podía llegar a ser una mujer adulta e independiente y conseguir algo importante con lo que enorgullercer a todos los que la consideraban un caso perdido, sobre todo a sus padres y a su hermana. Y su maestro se convirtió en una persona fundamental para ella que supo guiarla en el duro camino de la vida y con el que compartió sus frustraciones, sus tristezas, sus alegrías y sus penas.
Sin lugar a dudas se trata de una pequeña obra maestra y de una lección de autosuperación y valentía, que nos enseña que quien quiere puede y que, pese a los obstáculos o minusvalías, no hay nada imposible si se trabaja y se desea lo suficientemente fuerte como para conseguirlo. Basada en parte en la vida y obra de Helen Keller y en la verión cinematográfica americana de 1962 " The miracle worker", no estamos ante una mera adptación de la anterior, sino en una película que va más allá de ello y completa la historia de Michelle y su maestro con nuevos aspectos y elementos capaces de emocionar y hacer sentir al espectador un cúmulo de gratificantes sensaciones. Los escenarios y el ambiente están muy bien recreados y la música inspira delicadeza, emotividad y fuerza. Amitabh Bachchan y Rani Mukherjee brillan con luz propia como dos grandes estrellas que luchan contra el negro que rodea a sus personajes, en dos de sus mejores actuaciones hasta la fecha, así como Shernaz Patel y Ayesha Kapoor como la joven Michelle y su madre.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
david panadero moya
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow