Click here to copy URL
Kinematographos rating:
9
Drama United Kingdom. In an undetermined future, Alex (Malcolm McDowell) is the leader of a gang of «droogs» who walks the streets of London cultivating his sole two passions: ultraviolence and Beethoven's music. He and his young followers vent their most violent instincts on any person crossing their path. They beat, rape and terrorize their victims. When their escalation of terror culminates in murder, Alex is arrested and sent to prison. ... [+]
Language of the review:
  • es
January 31, 2011
11 of 12 users found this review helpful
Era el año 2005 y todavía iba al instituto, con un montón de exámenes hasta arriba. Durante una de esas semanas descubrí, del señor Stanley Kubrick dos películas que me han marcado para siempre, y sin las cuales no estaría en esta página: "La Chaqueta Metálica" y "La Naranja Mecánica".

Me cambiaron para siempre, y nunca vi algo tan auténtico en una película como es "La Naranja Mecánica": locura, violencia, y sobre todo, Beethoven (curiosamente tenía examen de música clásica, y entre otras cosas me preguntaron que música tenía que describir; una de ellas era uno de los ovimientos de la novena sinfonía, en el momento en el que Alex está en casa, en paz, y tiene imágenes destructivas -él como un vampiro, demoliciones...).

Kubrick fue durante varios años mi maestro, a través de él me fijaba en todos los aspectos de una película, y ya no me acuerdo cuantas veces veía "La Naranja Mecánica" y el resto de sus films, y eso que aún no tengo toda su filmografía. Incluso se la recomendaba a mis compañeros; una vez se la recomende a la tía más pija de mi clase, la vió y me dijo: "¡Es horroroso!", "¡es horroroso!" (pronuniando la frase poniendo énfasis en la letra "s" de "es"). Años después leí el libro, y merece la pena leerlo después de ver la película, por el "misterioso capítulo 21" que revela cierta parte de la trama, y que el director no pudo incluir en el film.

A mí me marcó, me gustó, y me seguirá gustando; habrá algunos que no les guste o no les impresione, pero hay que verla. Sería un pecado tremendo no verla.
Kinematographos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow