Click here to copy URL
Gañán Biónico rating:
Sci-Fi. Fantasy. Adventure. Comedy Wealthy businessman Ross Webster discovers the hidden talents of Gus Gorman, a mischievous computer genius. Ross decides to abuse his talents, in a way to help Webster with his plans for economic control. When the man of steel interferes, something must be done about Supes. When Gus' synthetic Kryptonite fails to kill Superman, it turns him in an evil incarnation of his former self. The tar-laced Kryptonite pits man against himself, ... [+]
Language of the review:
  • es
February 27, 2017
4 of 5 users found this review helpful
Superman 3 no llega al nivel, profundidad y belleza de la primera entrega de Richard Donner (1978), pero para mi es, si ninguna duda, la segunda mejor de la saga.
Creo que sigue manteniendo la esencia de las anteriores, pero con unas ligeras vueltas de tuerca que la hacen las más diferente y original de todas.
La inclusión de un actor como el genial Richard Pryor, más acostumbrado a la comedia que otra cosa, quizás dió a esta entrega un aire menos serio si cabe que las dos partes anteriores. En mi opinión, fue un acierto, ya que hace un muy buen papel y le da al film cierta frescura y algunos momentos muy graciosos. Creo que encajan muy bien dentro de ese "toque" cómico que tienen todas las entregas de la saga.

La película en si me parece que está muy bien hecha, y el cambio de chica (Lois Lane ya se hacía demasiado pedante), el cambio de villano, y el detalle de hacer que Superman deje, por unos momentos, de ser ese superhombre perfecto, bueno y al que todo el mundo admira, me parecen todo un acierto. Tiene algunas escenas muy buenas (ver spoilers) y la parte final, me parece que está también genial.

Las actuaciones son muy correctas. Christopher Reeve (Superman/Klark Kent) en plena forma, como en toda la saga, un Richard Pryor (Gus Gorman) haciendo el papel que mejor saber (la comedia) pero que en mi opinión no desentona para nada, Annette Ot´oole (Lana Lang), esa pelorrija tan atractiva, Robert Vaughn (Ross Webster) en el papel de villano, aunque la que más miedo da es su hermana de reparto Vera Webster (Annie Ross), y la rubia despampanante que va de tontita, Lorelie Ambrosia (Pamela Stephenson) pero luego resulta ser más lista de lo que parece.

En resumen, una muy buena película más de esta mítica saga, y en mi opinión, al mismo buen nivel de las anteriores.
Gañán Biónico
Did you find this review interesting and/or helpful?