Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Pliskin rating:
Action. Thriller. Drama 12-year-old Mathilda's family are murdered in a drug deal gone awry. Orphaned by the massacre, Mathilda is forced to take shelter in the apartment of a neighbor, Leon, whom she knows only slightly. He's a loner and first generation immigrant, who also happens to be a professional hitman. He's never had reason to care about anybody and she has no one else to turn to. Together, they form a makeshift bond that will forever change both their lives. [+]
Language of the review:
  • es
April 16, 2008
70 of 82 users found this review helpful
Me ha sorprendido gratamente esta película. Me recordó en ciertos aspectos a un buen cómic por la forma de "pintar" a los protagonistas y las varias frikadas que tiene.

Jean Reno es bastante "profesional" interpretando a León, un asesino a sueldo apocado y analfabeto, con algunos destellos cómicos que le deja su rol, pero dándole un innegable carisma al taciturno personaje. (¡Molan las gafas de sol del amigo León!).

Párrafo propio merece la magnífica Natalie Portman, que brilla con luz propia en la película, llegándosela a echar de menos cuando no está en pantalla. Sus diálogos y sus escenas con el silencioso León son lo mejor de la película, estando realmente conseguidos algunos momentos en los que logra alumbrar el corazón del asesino.

Me esperaba más acción en la cinta, pero la verdad es que la historia está tan bien llevada que no he echado en falta adrenalina, y la que contiene el largometraje está muy bien dosificada, con algún que otro tinte friki cortesía de ese pequeño gran hombre que es Gary Oldman, que cumple sobradamente en el rol de villano con cierto magnetismo por su exagerada interpretación y su gusto por la música clásica.

Muy recomendable por la forma de narrar la historia, ese romance imposible y ese destello de luz que surca la pantalla cada vez que una pequeña Matilda (Natalie Portman) habla a León, el profesional.

Lo mejor- Natalie Portman. La mejor interpretación que le he visto.
Lo peor- Hay que ser muy quisquilloso para sacarle algo... Grandes actuaciones, buena narración, acción, un poquito de intriga, romance... lo tiene TODO.

La frase-
Portman, a Reno: "¿La vida es siempre tan dura? ¿O sólo es así cuando eres niño?".
Reno: "La vida siempre es dura".
Pliskin
Did you find this review interesting and/or helpful?