Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Pliskin rating:
10
Language of the review:
  • es
January 30, 2009
66 of 96 users found this review helpful
Voy a desvelaros un secretito, listillos... HIDEO KOJIMA COPIÓ A SOLID SNAKE DE KURT RUSSELL!!! PERO SI ES IDÉNTICO!!!!!!

Para que un actor se convierta en un icono del cine sólo tiene que lograr una cosa: Que se le asocie indefectiblemente con la intepretación cinematográfica de un personaje ficticio.
Ahora viene la siguiente secuencia:
Un sujeto friki nombre en clave "Pliskin" va andando por Los Ángeles y avista a un sujeto acercándosele nombre en clave "Kurt Russell". Entonces tiene lugar la siguiente conversación:
-Pliskin- Un momento... Tú... ¿Tú eres Serpiente Pliskin?
-Kurt Russell, con mirada ofidia- Llámame Serpiente.
-Pliskin- No me lo puedo creer. ¡¡¡ERES EL AUTÉNTICO SERPIENTE PLISKIN!!!
-Kurt Russell- En efecto, ¿Y quién eres tú, molesto friki matinal?
-Pliskin- ¡OH! Yo soy Pliskin.
-Kurt Russell- Veo que me debes mi nombre.
-Pliskin- Pero sólo si te pones el parche en el ojo izquierdo.
-Kurt Russell, ahora parcheado- Vale. Ahora dame la estilográfica y te tatúo una cobra brasileña en el frontispicio de tu careto.
=============================================================

Ahora en serio. ¿De qué va esto?

Una misión suicida. Un héroe macarra, melenudo, parcheado, armado hasta los dientes y mal afeitado. Un malo peruano con nombre zoológico (Cuervo Jones) con menos carisma que Matthew Broderick. Una historia tremendamente friki (aunque menos que Ovejas Asesinas). Steve Buscemi como "Mapa de las Estrellas" Eddie. Duelos al estilo de Bangkok. Escenas de surf en un entorno postapocalíptico. Asaltos con armamento variado haciendo parapente. Y a él le llaman Serpiente... (Guitarreo country de fondo).

Esta es una película esencialmente friki, sólo apta para amantes del cine de acción. Ya se queda algo anticuada con respecto a los efectos especiales y tal, pero sigue rezumando un inconfundible olor a cine de culto made in John Carpenter. La trama está plagada de escenas inverosímiles, bastante divertidas a mi parecer, je. Y, esto es obvio, Kurt Russell es Serpiente Pliskin. Simplemente nació para el papel. La forma en la que interpreta al antihéroe más carismático del cine (ojo, para mí, que conste esto en acta) es sencillamente genial.

Lo mejor: Pista: Repta por el suelo y sisea con la lengua. Ah, sí, ¡¡¡Y la hernió protagonizando Death Proof!!!
Lo peor: La verdad, nada. O la amas, o la odias. Así de simple.
Pliskin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow