Click here to copy URL
Javi McClane rating:
6
Animation. Adventure. Comedy. Kids Star racecar Lightning McQueen (voice of Owen Wilson) and the incomparable tow truck Mater (Larry the Cable Guy) take their friendship to exciting new places in "Cars 2" when they head overseas to compete in the first-ever World Grand Prix to determine the world's fastest car. But the road to the championship is filled with plenty of potholes, detours and hilarious surprises when Mater gets caught up in an intriguing adventure of his ... [+]
Language of the review:
  • es
April 28, 2012
3 of 3 users found this review helpful
En su momento vi Cars bajada y en mala calidad, además de con unos subtítulos horribles. Mi percepción es que era lo peor que había realizado jamás Pixar, mediocre y aburrida, olvidable sin más.

Un re visionado me ha demostrado lo equivocado que estaba. Es una película correcta, entrañable, simpática...pero sigue siendo la peor de Pixar.

Después de ese revisionado me he dispuesto a ver la criticada y machacada secuela para comprobar si la gravedad del asunto era tal...

En mi opinión es una correcta y entretenida película de dibujos...pero a años luz de cualquier otra película de Pixar (y hablo del guión, infantil y flojo, aunque sea entretenido).

En la secuela se cambia el genero de forma forzada, exagerada, sin lógica. Se pasa de una road movie nostálgica a una película de espías...es como si la secuela de Thelma & Luoise fuera que ambas regresan de sus tumbas para sembrar el caos...no se si me explico...

Pero dejando ese detalle atrás, es una sorpresa (aunque estuviese anunciado) que el protagonista absoluto de la película sea Mate y no McQueen. El primero, Mate, era un mero secundario más, mientras que Rayo McQueen era el absoluto protagonista, relegado en esta secuela a secundario...cambio de roles vamos.

Mate es un personaje que en pequeñas dosis funciona por simpático...pero que como protagonista deja de ser gracioso...aunque jamás llegando al nivel de Jar Jar Binks...Ese ya es un error en la secuela.

Otro error es el guión, infantil, poco trabajado, construido únicamente para entretener a los más pequeños...y a algunos adultos.

Sin duda lo mejor de la película es la acción, muy bien rodada pero...si ya era ridículo hacer una película sobre coches que hablan, mas lo es ver en la secuela como hacen cosas de humanos como ir al baño, comer, coger cosas...para mi ha sido ridículo.

En conclusión, entiendo la reacción de la critica, ya que es una cinta de animación floja respecto al nivel de Pixar, pero no por ello resulta mediocre, es mas bien entretenida y para pasar el rato...

La primera es mejor en su fondo pero la segunda es mas divertida y entretiene mucho mas (la primera puede llegar a aburrir). Son tan distintas que uno ve claro que todo ha sido un capricho de Lasseter para vender más muñecos y por su afición a los coches...una lastima.
Javi McClane
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow