Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
Follawski rating:
8
Fantasy. Horror In this version of the golem legend, the golem, a clay statue brought to life by Rabbi Loew in 16th century Prague to save the Jews from the ongoing brutal persecution by the city's rulers, is found in the rubble of an old synagogue in the 20th century. Brought to life by an antique dealer, the golem is used as a menial servant. Eventually falling in love with the dealer's wife, it goes on a murderous rampage when its love for her goes ... [+]
Language of the review:
  • es
November 7, 2009
12 of 14 users found this review helpful
Muy buen film, que relata uno de los mitos de la historia judía.

El Golem, ese constructo de barro que protegía la judería de Praga desde tiempos ancestrales. Hemos visto sus referencias en libros, juegos,... y hasta en "Inglourious Basterds". Bien, pues Wegener, ayudado por Carl Boese (ya que dirigir desde el interior de un traje como el que lleva aquí no debe de ser fácil) relata la historia de la creación, o más bien, de la reanimación de Golem.
Lo que ello aporta y lo que ello conlleva. A pesar de su corto entendimiento, Golem goza de una fuerza sobrehumana y de una parcial libertad de opinión. Así se pone de manifiesto cuál es la diferencia entre Dios y el hombre.
Dios creó a Adán a partir de una masa de barro y le dió inteligencia y la suficiente capacidad como para desarrollar junto a Eva una raza que dominaría la faz de la tierra, destinada a ello. El hombre, por su parte, al dar vida a la materia inanimada, también el barro, se encuentra con monstruos de raras proporciones y mente limitada, que optan por la ofensa antes que por la procreación.

El Golem es un film que nada tiene que envidiar a la mayoría de obras de Murnau, y que sin embargo crítica y público colocan por debajo.
Como su nota indica, Notable. 7,5.
Follawski
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow