Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
Follawski rating:
6
Comedy. Musical The small state of Freedonia is in a financial mess, borrowing a huge sum of cash from wealthy widow Mrs. Teasdale. She insists on replacing the current president with crazy Rufus T. Firefly and mayhem erupts. To make matters worse, the neighboring state sends inept spies Chicolini and Pinky to obtain top secret information, creating even more chaos!
Language of the review:
  • es
September 22, 2010
49 of 61 users found this review helpful
La primera vez que uno se planta ante "Sopa de ganso", con una visión abierta y esperanzadora, le parece que es un film de escenas antológicas (principalmente la del espejo) y de gran ritmo.

Pero, vista a posteriori y comparada con lo hecho por otros en los mismos años, duda no cabe de que a la acidez y sátira política de Chaplin, estos musicos/payasos (como decía "El Tricicle", con todo el cariño) no se acercan. No deja de ser "Sopa de Ganso" una comedia de sobremesa, muy bien llevada, pero cuyo argumento no trasciende el humor, y roza un absurdo que muchos alaban pero a varios aburre (solo que la opinión generalizada acalla estas voces).

En resumen, hay dos formas de ver una película de los Marx, con benevolencia o con crítica, y la segunda no es la correcta forma de verla (pues el resultado será muy decepcionante).
Follawski
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow