Click here to copy URL
Franky_23 rating:
4
Fantasy The owner of the oil company Petrox Corporation, Fred Wilson, invests all his possessions searching oil in an unexplored island. The vessel leaves Surubaya, in Indonesia, with the stowaway Jack Prescott, who wants to protect an ape called Kong. While traveling, they find the castaway Dwan in the middle of nowhere in a rescue boat in the ocean and bring her on board. The group finds that the island is inhabited and the local natives ... [+]
Language of the review:
  • es
September 10, 2008
13 of 15 users found this review helpful
En 1976 se decidió actualizar el mito, pero traicionando sobremanera su espítritu, al pasar de un gorila encandilado por la belleza de Fay Wray a uno deseoso de ver los pechos a Jessica Lange (verídico, comprobadlo en la película).

Al margen de esto, más aventuras y bichos (el combate con la serpiente es bastante ridículo), que hicieron de este un desafortunado remake dirigido por John Guillermin. Un barbudo Jeff Bridges y el mito erótico Jessica Lange (debutante con esta cinta, de la que años más tarde se ha arrepentido) componían la pareja protagonista.

Junto al final en las Torres Gemelas en vez de en el mítico Empire State (de nuevo una actualización más que dudosa), supone lo más destacado de esta versión. Contó con una segunda parte ("King Kong vive"), que devolvía a la vida al gorila en un intento de hacer caja algo estrambótico y bochornoso, pero con ver el producto original ya se quitan las ganas de ver su secuela. De las tres versiones de "King Kong", esta es la peor, lo que no quita que en su estreno recaudase bastante dinero. Al fin y al cabo, en eso consistió esta película: prostituyó a King Kong (no en sentido literal, aunque casi) con resultados penosos, y la expedición cambió intereses cinematográficos por petrolíferos en una jugada calcada a la realidad: el arte se olvidó, el bolsillo se llenó.

-Continúa en "King Kong" (2005)-
Franky_23
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow