Click here to copy URL
Franky_23 rating:
Comedy. Drama Maxi thinks his life is just perfect: he's a famous chef and owner of a trendy restaurant in Madrid, and is open about his homosexuality. The sudden appearance of his kids on the scene, the result of a prior sham marriage and the arrival of an attractive Argentinean ex-footballer next door, will force him to reconsider everything he has held dear.
Language of the review:
  • es
April 7, 2008
60 of 98 users found this review helpful
No era mucho pedir. El que fuera creador de gran parte de las series de ficción españolas, entre ellas la magnífica "7 vidas" y su spin-off "Aída", daba el salto a la dirección rodeándose para ello de un competente elenco de actores, en que encontramos a figuras como Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero... El género de la cinta, una comedia. A priori, teníamos todos los elementos para que saliese algo mínimamente decente. Pero no ha sido así.

"Fuera de carta", extraña mezcla tragicómica, tiene en su mejor baza a un Fernando Tejero que lleva repitiendo el mismo papel desde que debutó con "Días de fútbol". Así están las cosas. Un Javier Cámara algo sobreactuado (aunque no lo hace del todo mal) y una Lola Dueñas que tampoco destaca mucho, hacen de éste un filme simpático sin más, que caerá pronto en el olvido.

La historia es bastante previsible, y, lo que es peor, la hemos visto ya en innumerables ocasiones: un hombre al cual de la noche a la mañana le cambia la vida al tener que hacerse cargo de sus dos hijos (a los que no veía desde hacía mucho) a la vez que tiene que lidiar con un nuevo novio. Todo esto se le junta con la aspiración de conseguir una estrella Michelín para su restaurante.

Podía haber sido una gran comedia, de la mano de Nacho G. Velilla, pero se queda en un producto algo simple y vacío, con una manida moraleja final incluida. Nos venden a los actores, pero la historia es humo. Un humo que arranca con fuerza y rapidez, pero que a medida que avanza el metraje se va diluyendo, hasta que, al final, no queda nada. Si acaso, un amargo regusto al ver que nos han colado lo mismo de siempre.

Lo mejor: la intervención de los abuelos, Luis Varela (geniales sus chistes) y Chus Lampreave.
Lo peor: ver a Fernando Tejero con el mismo personaje por enésima vez.
Franky_23
Did you find this review interesting and/or helpful?