Click here to copy URL
Franky_23 rating:
Adventure. Romance. Action Three adventurers embark on a perilous quest in the wilds of Africa for the famed diamond mines. Academy Award Nominations: 3, including Best Picture. Academy Awards: Best (Color) Cinematography, Best Film Editing.
Language of the review:
  • es
May 17, 2008
22 of 23 users found this review helpful
Todo un exponente clásico del cine de aventuras, "Las minas del rey Salomón" se nos revela antepasado a un Indiana Jones que todavía estaba por llegar. El popular personaje de ficción Alan Quartermaine es contratado por dos hermanos para encontrar al marido de ella, perdido en la sabana africana tratando de probar la existencia de las legendarias minas del rey Salomón.

A través de los vastos e impresionantes paisajes africanos se sitúa la película, que avanza a la vez que lo hacen los diferentes animales de ésta, ofreciéndonos un auténtico safari a los espectadores de la cinta. Una jungla en la que el león cede su trono de rey al elefante, "animal al que todos temen".

Las dosis de pura y llana aventura se intercalan con leves pinceladas de humor entrelazadas con otras de más dramatismo, dando una fuerza inusual al conjunto, elevando esta versión de "Las minas del rey Salomón" a la categoría de clásico. La complicidad que se establece entre Stewart Granger (Quartermaine) y Deborah Kerr (la damisela en apuros que se vale por sí misma) es deliciosamente real y creíble, no pareciendo artificial ni forzada en ningún momento.

Una historia pues de aventuras a la vieja usanza, perfecto ejemplo de como deberían ser todas las cintas de este género, que hoy en día se ve algo devaluado por culpa de estúpidos proyectos carentes de fuerza, pasión y entrega. Las tres cualidades que ésta contiene.
Franky_23
Did you find this review interesting and/or helpful?