Click here to copy URL
Franky_23 rating:
8
Adventure. Action Set in 1935, a professor, archaeologist, and legendary hero by the name of Indiana Jones is back in action in his newest adventure. But this time he teams up with a night club singer named Wilhelmina "Willie" Scott and a twelve-year-old boy named Short Round. They end up in an Indian small distressed village, where the people believe that evil spirits have taken all their children away after a sacred precious stone was stolen! They also ... [+]
Language of the review:
  • es
April 24, 2008
27 of 31 users found this review helpful
Precuela o no (nadie sabe a ciencia cierta si se trata de una aventura anterior o posterior a "En busca del arca perdida"), lo que sí es cierto es que se trata de una cinta bastante lograda, parecida en su planteamiento a su predecesora en el tiempo, pero diferente en su ejecución y estilo. Una aventura de Indy mucho más oscura que las restantes de la saga, un pequeño alto en el camino (de hecho todo ocurre por accidente, al contrario que en las demás, en que Indy es abordado para recuperar los preciados objetos) al que Spielberg consiguió dar una entidad propia, apartada de lo que hubiese sido una secuela (en cuanto a producción) lógica, y que sin embargo si brilla es precisamente por eso, por no ser una más.

"Indiana Jones y el templo maldito" (aquí empezó la tendencia de comenzar las películas con el nombre del personaje) comienza con el obligado prólogo que nos introduce a la que será la acompañante de Indiana y la que es a día de hoy mujer de Steven Spielberg. Una situación límite para nuestro protagonista, de la que (parece que) sale airoso, sólo para meterse de nuevo en problemas al llegar a la India. Una vez allí se le es encomendada la tarea de investigar la desaparición de las piedras Shankara y de los niños de un poblado. Esto le conduce a un palacio hindú, en cuyos cimientos se encuentra el tenebroso templo maldito del título.

Aunque compartiendo elementos clásicos de la primera película, en esta aventura se nos presenta a un Indy distinto, descuidado, sucio, incluso con una personalidad más misteriosa y oscura (por razones del guión que cuento en el spoiler). El niño Jonathan Ke Quan (Tapón, o Short Round en la versión original) se une a Indy en esta especie de aventura suelta y desligada de la trilogía original, y Kate Capshaw se nos revela como la acompañante más ingenua que Indiana ha tenido jamás. Ellos llevan el peso de toda la película, pues aparte de la actuación del inquietante Amrish Puri, no aparecen muchos más personajes importantes.

Por todo esto y por ver a Harrison Ford en la montura más impresionante de toda la saga, un elefante, "Indiana Jones y el templo maldito" se erige como una digna aventura (anterior o posterior) que nos sigue ofreciendo las mismas dosis de acción y aventuras que su predecesora en taquilla, y que al alejarse de lo visto en ella da una nueva dimensión al aventurero por excelencia que ha sido, es y será, Indiana Jones.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Franky_23
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow