Click here to copy URL
Sweden Sweden · Salamanca
Havelok rating:
8
Action. Thriller The assassin known only as "the Bride" (Uma Thurman) continues her quest for revenge after having eliminated two of her former colleagues (and more than a few others that tried to stand in her way). All she has to do now is find and kill the last two members of her old squad, and the way will be clear for her to get to Bill (David Carradine), her former lover and boss and the man who ordered the hit that almost killed her.
Language of the review:
  • es
June 1, 2007
51 of 65 users found this review helpful
Curiosamente las críticas, por lo general, ponen a esta entrega a la altura de la primera y viceversa, es decir, que parece que son películas que están al mismo nivel, parejas. No estoy de acuerdo en absoluto, para mí esta segunda entrega supera con holgura a su predecesora, y os voy a dar varios motivos del porqué:

- Al fin tenemos diálogos "made-in-tarantino". Resultaba preocupante que en la primera entrega éstos fueran planos y escasos, sin embargo con Kill Bill II volvemos a encontrarnos con conversaciones ingeniosas que aunque no estén a la altura de sus dos primeras películas resultan igualmente brillantes.

- Acción más dosificada, más lograda y menos infantil. De hecho ya no todo se reducce a acción frenética, ahora hay sitio para el sosiego, para un ritmo más pausado que genera espacio para los diálogos, algo que a Tarantino le favorece, no cabe duda.

- Más "americana" e irreverente, dejando de lado ese aire oriental de la primera entrega que tan mal resultado daba por su carácter inmaduro y soso.

- El personaje de Uma Thurman es más profundo y humano. Ya no es una superheroe, ahora se verá contra las cuerdas, tendrá sentimientos y matará a sus enemigos de uno en uno y no de ochenta y ocho en ochenta y ocho.

- "Malos" mucho más malos y carismáticos. Geniales Budd y Elle Driver y brillante Bill, que sólo por su aparición ya hace que la película gane muchos enteros. Ninguno de ellos necesita de un innecesario manga para ganarse al espectador.

- La parte esencial y relevante de la historia es contada aquí.

- Las bazas de la primera entrega se mantienen en ésta, es decir, dirección bastante ingeniosa y una banda sonora espléndida.

Por todo ésto y mucho más se podría decir que Kill Bill Vol. I no es más que un prólogo sin mucha chispa que sirve de punto de partida para que Kill Bill Vol. II explote todo su potencial. Aun así esta segunda entrega también tiene sus fallos, en mi opinión éstos son la larga secuencia de Pai Mei -simplemente soporífera- y un final un tanto decepcionante teniendo en cuenta como se ha desarrollado el resto de la película.
Havelok
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow