Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Bryan rating:
6
Drama In the wake of a disaster, Aliki and her husband Petros take their young son Panagiotis to a provincial seaside town, seeking refuge. Working temporary jobs, Aliki and Petros try to put their lives back together so they can return home to Athens. When Aliki begins to realize that the plan is not working – or worse, may not even exist – the distance between her and Petros begins to grow.
Language of the review:
  • es
June 22, 2021
1 of 2 users found this review helpful
CinemaJOVE 2021.

La familia protagonista formada por Aliki, Petros y el pequeño Panayotis se encuentra en un momento difícil. Tras la crisis económica de Grecia han tenido que rehacer de nuevo sus vidas en un pequeño pueblo.

Ahora tienen trabajos temporales y la esperanza de regresar otra vez a Athenas. Pero nada es lo que parece, les gusta aparentar. Mantener su status social.

Ocultando la verdad, nuestros protagonistas se ven obligados a ocupar varias casas en las que poder vivir como si se tratase de su hogar.

Petros se encarga de cuidar todos los detalles para que los verdaderos propietarios no descubran el engaño. Tiene que mantener la casa limpia y la piscina sin utilizar. Tiene una obsesión con tenerlo todo bajo control.

Nuestros protagonistas no pueden reconocer la vergüenza que sienten al llevar este tipo de vida y por supuesto no pueden reconocer el impacto que la crisis ha tenido en ellos.

La escena que mejor refleja la realidad interna de los personajes es durante la cena con sus viejos amigos, donde sale el verdadero Petros. Me recuerda al personaje de Alexander Skarsgård en la primera temporada de 'Big Little Lies'. Un padre focalizado totalmente en su hijo, pero con una personalidad impulsiva, posesiva y manipuladora.

Pues Aliki es la marioneta de Petros, se tiene que hacer lo que el diga. Pese a no estar de acuerdo con el tipo de vida que tienen, ella no consigue alejarse de él, pues no lo tiene nada fácil. Y las veces que consigue despertar su valentía interna para hacerlo acaban siendo truncadas.

Es palpable la tensión durante toda la película, como un pequeño juego del gato y el ratón en el que se encuentran Petros y Aliki donde ambos son incapaces de decirse la verdad.

Una película que no gustará a John Wick.
Bryan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow