Click here to copy URL
Monica Gutiérrez rating:
9
Drama. Musical The story concerns Selma (Björk), a Czech immigrant living in 1964 Washington State with her 12-year-old son, Gene (Vladan Kostic). On the verge of blindness, Selma spends her days working in a factory, as well as performing other odd jobs, in order to save up enough money to pay for an operation that will cure Gene of the same disease. To pass the time, Selma fantasizes that her own life is a musical, one in which her friends join her ... [+]
Language of the review:
  • es
October 24, 2020
2 of 2 users found this review helpful
Lars Von Trier siempre sorprende en sus películas, esta no es la excepción. Nos lleva lentamente a un drama musical que trasciende más allá de ser una banda sonora. El director presenta una de sus obras más sublimes, bellas, mágicas y dolorosas de todos los tiempos. Esta película representa la cruda realidad de nuestra sociedad hoy en día, y las injusticias que tienen que pasar personas inocentes por el egoísmo de otros, llevándonos incluso al desprecio por la humanidad.
Las dificultades de la inmigración, los problemas de una madre soltera que se va acabando por la enfermedad, su afán y esfuerzo por conseguir una vida digna para su hijo, la inocencia y dulzura en la actuación de Björk y el infortunito evento que la lleva al abismo y oscuridad, hacen de este largometraje una experiencia única que desborda nuestra capacidad de asimilación y llega hasta lo más profundo del alma. De igual modo, el desarrollo de la protagonista en esta pasión y admiración producido por su amor al musical, expresa en contraste la belleza y armonía de la canción y el baile en una serie de secuencias antológicas.
Von Trier se logra meter en lo más profundo de nuestros sentimientos, llevándonos a vivir una historia tan poéticamente desgarradora, con un hermoso mensaje de esperanza finalmente.
Monica Gutiérrez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow