Click here to copy URL
Luis Guillermo Cardona rating:
7
Musical. Romance. Comedy In a small pleasant European village, there is one unhappy person: Ella. She is despised by everyone, and mistreated by her step-mother and step-sisters. Out feeling miserable one day, Ella meets a handsome young man, who falls for her. He is really Prince Charles, the son of the Duke, but he tells her he is the son of the cook, and invites her to a great ball at the Duke's castle. A strange woman who lives in the mountains by herself ... [+]
Language of the review:
  • es
January 23, 2009
9 of 9 users found this review helpful
Poco después del gran éxito de, “Lili”, el coreógrafo y director, Charles Walters, volvió a reunirse con la maravillosa actriz, Leslie Caron, para hacer una nueva versión de, “La Cenicienta”; un cuento que lleva más de tres siglos leyéndosele a los chicos y que ya Walt Disney, en 1950, había convertido en un éxito cinematográfico. Para fortuna del Séptimo Arte y de las nuevas generaciones, la adaptación del viejo cuento contó esta vez con la lucidez y la sapiencia de Helen Deutsch, una escritora de mucho peso en la MGM, que acababa de triunfar, precisamente, con la adaptación de la fascinante, “Lili”.

Esto permitió que, los estereotipos del viejo zorro, quien se había hecho millonario a punto de buenos-lindos y de malos-feos, se pusieran por fin en su lugar, y se mostrara una realidad más verosímil y justa, donde también los buenos y dignos pueden ser feos; los bellos pueden ser los más duros y equivocados; y los malos pueden no ser tan malos como se ha creído siempre.

Así nació, <<LA ZAPATILLA DE CRISTAL>>, una película dirigida más a los adolescentes que a los niños, pues nos brinda un toque más romántico que infantil, y además, contiene unos alcances de sabiduría existencial... que ¡hay de aquel que no los tome en cuenta para aprender a vivir!

Ella (Cecilia)-Cenicienta, conoce de entrada el principio para salir de la miseria. Lo han dicho los maestros hindúes desde hace siglos y lo dijo, muy bellamente, Paulo Coelho en un libro que debería leerse, “El Alquimista”: “Cuando quieres realmente algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo”. Sólo se necesita confianza, perseverancia y fortaleza, para trascender todos los obstáculos que surgirán en tu camino, con el fin de comprobar si lo que deseas es realmente lo que deseas.

Las hijas de la viuda Summers, Birdena y Serafina, no lucen aquí como las horribles, tontas y malvadas hermanas, que le hacen la vida imposible a la pobrecita, Cenicienta. Walters las muestra bellas y elegantes, y sus contradicciones con Cenicienta se resuelven sin dramatismos de telenovela.

Un espléndido trabajo de cámara, un par de brillantes coreografías y un ambiente romántico que nos envuelve con su placidez, su comprensión de la vida y la justeza de sus diálogos, hacen de, <<LA ZAPATILLA DE CRISTAL>>, una experiencia cinematográfica encantadora.

Y no olviden lo que le dijo el hada a Cenicienta:
“Todas las dificultades que se presentan en la vida deben superarse. Jamás debes darte por vencido sin luchar por lo que anhelas”.
Luis Guillermo Cardona
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow