Click here to copy URL
Spain Spain · Conil de la Frontera
rafiky rating:
6.7
86,731
Animation. Adventure. Action. Comedy. Musical To save her father from death in the army, a Chinese maiden secretly goes in his place and becomes one of China's greatest heroes in the process.
Language of the review:
  • es
November 8, 2009
4 of 4 users found this review helpful
Aunque he comentado la segunda película antes que esta, me acordé de cuando la vi y me he dado cuenta de que no tiene crítica alguna. Aunque nos recuerde a Juana de Arco, Xena y otras heroínas, esta película nos hace reflexionar sobre el rol que tenían las mujeres en el pasado, sobretodo en otras culturas, en donde quedaban como inferiores, en un segundo plano, con la función de servir a los hombres. No veían que sirviesen para otra cosa, no las veían capaces. Pues películas como esta hacen reflexionar lo contrario.

Las canciones son muy simpáticas, aparte de incluir claras referencias a la actualidad, y es muy destacable el personaje de Mushu, con un excelente doblaje de José Mota (se nota que es él, es clavada a la de su otro doblaje, la de Asno, en Shrek). Las escenas de acción son muy emocionantes, y también el proceso que sigue Mulán hasta convertirse en una poderosa guerrera. Los gráficos, escenarios, exteriores, ...son estupendos, incluyendo la calidad de la animación, y en general todos los personajes secundarios son muy divertidos, cada uno con su peculiar personalidad, aparte de algún gag divertido de por medio.

Valores como la superación, el escuchar a tu corazón, el coraje, la tolerancia, ...son vistos a lo largo de la película. La historia está muy bien contada y te engancha desde principio a fin. Muy recomendable. Un 8.
rafiky
Did you find this review interesting and/or helpful?