Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
7
Horror. Thriller Seven people are trapped in an isolated farmhouse and living an unspeakable nightmare. Cannibalistic zombies have been awakened from the dead and are on a relentless killing and eating binge. Re-make of the 1968 George Romero classic.
Language of the review:
  • es
February 14, 2013
3 of 3 users found this review helpful
Más de dos décadas después que George A. Romero diese al género de terror una vuelta de tuerca de dimensiones revolucionarias con “La Noche de los Muertos Vivientes” (Night of the Living Dead, 1968), que pretendía ser una obra modesta y acabose como una de las películas de cultos más aclamadas de todos los tiempos, Tom Savini, un especialista en efectos de maquillaje y fotógrafo en la Guerra del Vietnam que empezó a participar con el mítico director con “Zombi” (Dawn of the Dead, 1978) homenajeó a su maestro con está rectificada y peculiar visión del clásico.

Los protagonistas son más sólidos y evidentemente se encierran en una casa para evitar los ataques exteriores de los muertos revividos. Dentro de las paredes Barbara (más aguerrida que su antecesora bajo la presencia de Patricia Tallman) y Ben (Tony Todd) tendrán que enfrentarse al testarudo Harry Cooper (interpretado por Tom Towles, actor inolvidable en su papel de Otis en “Henry retro de un Asesino”(Henry, Portratit of a Killer, 1986) de John McNaughton).

El argumento de ésta versión de 1990 tal ve dista de su predecesor en blanco y negro. Es evidente que por ser obra de Savini, el pupilo le añade más efectos “gore” con el color que le hace ganar más efectismo. Romero, junto con John A. Russo (uno de los autores de la historia original) colaboraron en el guión.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow