Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
10
Drama After nearly two years of unemployment, Antonio (Lamberto Maggiorani) finally finds work posting bills. But he needs a bicycle to do the job. Unfortunately, he was forced to pawn his own bicycle long ago, so Antonio has to exchange his family's linen for his bicycle. But when the bike is stolen on his first day of work, he must comb the streets of Rome in search of the bike: his family's only means to survival.
Language of the review:
  • es
August 13, 2008
3 of 4 users found this review helpful
El cine italiano empezó a rebosar vida en la posguerra. Esta obra maestra es la prueba patente que el cine hace milagros con solo mostrarnos la miseria y la desesperación de un pueblo que empieza a despertar después de una larga agitación bélico como fue la II Guerra Mundial. En el marco urbano donde el pueblo necesitado busca de trabajo, consigue dinero con apaños o, simplemente, se pasea meditabundo. Todo bajo la excelente fotografia en blanco y negro de Umberto Scarpelli.

Antonio y Bruno, padre e hijo respectivamente, van en busca de la bicicleta robada que les va a dar esencialmente el pan y la alegría. El reflejo de ellos mismos se ve en las calles bulliciosas de ciclistas, como una provocación a su tristeza y rabia, en una odisea que no faltarán momentos para el olvido y la alegría, el cariño o el reproche. Pero no hay alivio sin milagro, sinó realismo; la condición que pesa sobre ellos mismos.

Del realismo al arte. De Sica muestra sus cartas al mundo. Italia crece con su cine, con sus habitantes y su modo de vivir. Inspira vida y exhala crudeza pero con un contundente sentido a la narración. De lo que puede llegar a surgir ante las búsqueda de una bicicleta.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow