Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
8
Drama In 1963, this colossal and opulent $60 million spectacular was epic in every sense of the word -- an epic investment, an epic in the annals of Hollywood gossip, and, ultimately, an epic flop that nearly dragged 20th Century Fox down the Nile along with Cleopatra's barge. The triumphs and tragedy of the Egyptian queen, Cleopatra.The winner of four Oscars, this epic saga of love, greed and betrayal stars Elizabeth Taylor as the passionate ... [+]
Language of the review:
  • es
April 6, 2012
5 of 5 users found this review helpful
Julio Cesar (Rex Harrison) está acabando de librar una victoriosa batalla contra el rebelde Pompeyo () que consigue huir a Egipto, un reino tampoco pacificado debido a la disputa que tiene el faraón Ptolomeo (Richard O´ Sullivan) con su hermana Cleopatra (Elizabeth Taylor). Durante los años ausencia del Cesar, Marco Antonio (Richard Burton) está al cargo de Roma.

Joseph L. Mankiewicz (La Huella) llegó a nivel de superproducción la tragedia de la princesa Cleopatra, Marco Antonio y así como la anterior caída de Julio Cesar a manos del senador Bruto (y que ya había puesto detrás de las cámaras a Louis Calhern, James Mason y Marlon Brando en su shakeasperiana obra maestra diez años atrás).

Cuatro horas segmentadas en dos (normal en éstos filmes épicos de larga duración) para ver como una mujer fue capaz de desestabilizar una civilización de hombres poderosos y que constituyeron el fin de una República y el inicio de un Imperio. Elizabeth Taylor fue la actriz indicada para personificar el papel de la princesa egipcia en sus dos historias de amor que vive durante el metraje de la película. El “glamour” que ya por sí exhalaba la actriz inglesa en su sola presencia fue apoyado por unos pomposos decorados y un vestuario preparado al detalle.

Ni que decir que la pareja de mosa en el Hollywood de entonces estaba compuesta por Elizabeth Taylor y su amor de toda la vida, Richard Burton que, pocos años después de ésta esplendida película, se enfrentaría a un duelo de parejas en “¿Quién teme a Virginia Woolf?” (Who´s Afraid of Virginia Woolf?, 1966) de Mike Nichols.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow