Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
6
Romance. Drama. War In the final days of the Civil War, Inman (Jude Law), a wounded Confederate soldier, begins a long journey home to Cold Mountain, North Carolina to reunite with his pre-war sweetheart, Ada (Nicole Kidman). Along the way, Inman sees the end of the Confederacy through the people he meets. In his absence, Ada struggles to survive, and revive her father's farm with the help of intrepid young drifter Ruby (Renee Zellweger).
Language of the review:
  • es
March 2, 2009
1 of 1 users found this review helpful
Esta revisitación de "La Odisea" de Homero dirigida por el responsable de "El Paciente Inglés" mezcla amor y aventura en el marco de la Guerra Civil Americana que enfrentó Norte y Sur, yankees contra sureños separando el destino de la pareja protagonista; el granjero Inman (Jude Law) y la acomodada Ada Monroe (Nicole Kidman). Ambos se conocen con la llegada de la chica a Cold Mountain, un vasto, tranquilo y verde valle. La chica va acompañada de su padre, un reverendo con problemas de salud (Donald Sutherland) y que ha comprado parte de los terrenos del lugar para establecerse y hacer mejor vida. La atracción entre Inman y Ada irá creciendo hasta que estalla la Guerra y la separación es inevitable. Al poco tiempo Inman, herido en el cuello, deserta de las filas y empieza un periplo para recorrer el país y volver en brazos de Ada. En Cold Mountain las milicias del Sur sembran el terror contra los desertores de sus tropas y con los quién les dan cobijo. Ada recibe la ayuda de la decidida y trabajadora Ruby (Renée Zellweger) para tirar adelante en las tareas de la casa y el campo.

Con aires de "Lo que el Viento se Llevó", Anthony Minghella ha elaborado un fresco paisajístico con ecos de melodrama y cine de aventuras situando unas fechas históricas idóneas para este tipo de productos e hinchándolo con un sentido de la épica demoledor para ofrecernos un extenso film de resultado idóneo con aroma de Óscar. El reparto ya es de por si atractivo y entre los secundarios cabe destacar la presencia de la veterana Kathy Baker, Melora Walters (habitual en los primeros films de Paul T. Anderson) o los irlandeses Brendan Gleeson y Cillian Murphy.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow