Click here to copy URL
FK Gardfield rating:
10
War. Action. Comedy During the time of WWII, U.S. soldiers who are about to be executed, are offered a chance at reprieve. It all begins in German-occupied France, where Shoshanna Dreyfus (Mélanie Laurent) witnesses the execution of her family at the hand of Nazi Colonel Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna narrowly escapes and flees to Paris, where she forges a new identity as the owner and operator of a cinema. Elsewhere in Europe, Lieutenant Aldo ... [+]
Language of the review:
  • es
October 7, 2011
6 of 8 users found this review helpful
Y llega la quinta película de Tarantino, si tenemos en cuenta que Kill Bill es una misma obra aunque esté dividida en 2 volúmenes y Death Proof fue un experimento bizarro propio de una broma pesada ente dos amigos. Y no esperaba que Malditos Bastardos fuese gran cosa ni que fuera a remontar el vuelo el diablillo de Hollywood, tras Kill Bill. Y me equivoqué para fortuna la mía. Y me encontré con la mejor peli del año y una de las más sorprendentes que haya podido ver en mi vida. Y resulta que para mi gusto, es lo mejor que ha hecho Tarantino tras Pulp Fiction, superando incluso a Kill Bill. Malditos Bastardos, de impecable factura, es una película de diálogos simplemente gozosos y escenas altamente cuidadas y enzarzadas. De interrogatorios míticos y conversaciones que brillan por su genialidad, este film es de los que crean tendencia y dejan huella. De mimado y personal montaje, propio de la inventiva narrativa de Tarantino más modélica y labrada. Los personajes tienen más vida que nunca, en especial el locuaz general de la SS interpretado de manera ejemplar por Chris Waltz, así como el paleto e histriónico coronel Aldo al que da vida un Brad Pitt más que eficiente. Por lo pronto con esta película, el director ha dejado dos escenas para la historia y el recuerdo: el comienzo de la película y la escena que transcurre en la taberna. Sencillamente sublimes.
Diálogos mortecinos, escenas sabiamente alargadas y refinadas de un humor escrupuloso, un cúmulo de brillanteces y situaciones originales y tensas, una trama insuperable y un guiño al cine de antes ya que posee el aroma de los clásicos y el ambiente de la época. Sin duda tenemos al Tarantino más creativo, clásico y más maduro que hayamos podido presenciar, con su toque gamberro por supuesto. Todo parece tener sentido y nada parece que le sobre, incluso su surrealista final. Se le perdona hasta eso. A Pulp Fiction ya le mojan la oreja.
FK Gardfield
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow