Click here to copy URL
GORRIÓN rating:
9
Adventure. Western Sydney Pollack directs this notable picturesque film in which a solitary man named Jeremiah Johnson (Robert Redford) battles ruthless Indians, who use him as the target of a long-awaited vendetta, and the merciless elements of nature, in search of peace. Set in the mid-19th century, after the Civil War, the film centers on Jeremiah as he becomes disillusioned with the ways of his civilization and the ravages of war, and he sets out ... [+]
Language of the review:
  • es
May 6, 2010
10 of 12 users found this review helpful
Una película de una belleza que te inunda. Un Robert Redford con una mezcla de desvalimiento, coraje y hombría, siempre en su justa medida. Transmite su inmensa soledad llenando la pantalla.

Los paisajes todo lo envuelven, están ahí, pero no hay esa especie de recreamiento en ellos a modo de reportaje del National Geographic y rollos de puestas de sol con banda sonora y conejillos asomando sus naricitas cuando llega la primavera, sabéis a lo que me refiero ¿no? La fuerza de las montañas y de las estaciones es tan intensa que no necesita de artimañas para ponerlo de manifiesto.

Desde una de las primeras escenas cuando Jeremías está intentando pescar y aparece el indio, silenciosamente, con una presencia tan poderosa, sabía que iba a caer rendida y a pasar 100 minutos memorables.

Nuestro pobre héroe urbano se encuentra con un viejo cazador a medio camino entre Dersu Uzala y Gandalf que le enseña a sobrevivir en las montañas. A partir de ahí, ¡pura vida!.Un encuentro con un niño enmudecido por la tragedia que ha vivido y un matrimonio con una india. Los tres forman un grupo conmovedor.

La india es totalmente creíble, no es una beldad de esas con sobredosis de maquillaje a la que colocan unas trenzas y ya está, es de un tipo natural y salvaje que va creciendo en belleza fotograma a fotograma, nos vamos enamorando de ella al mismo tiempo que Jeremías, y en la escena en que Jeremías la mira y le acaricia el rostro, mientras ella le cura las heridas, es de una ternura y una emoción increíble para un gesto tan leve. El primer esbozo de sonrisa del “pequeño” mudo me dejó destrozada. Una caricia y una sonrisa en esta peli, tal como esta contada, son suficientes para arrasarte el corazón de sentimientos.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
GORRIÓN
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow