Click here to copy URL
Chile Chile · santiago
coloso rating:
9
Sci-Fi. Fantasy. Action Jarrod (Eric Balfour) and his girlfriend Elaine (Scotty Thompson) visit Los Angeles to stay with his successful best friend Terry (Donald Faison) in a luxurious high-rise apartment. Beams of light strike down on the city, vast alien machines and creatures appear, and Jarrod – who has just learned that Elaine is pregnant – decides that his family will survive.
Language of the review:
  • es
September 16, 2013
8 of 9 users found this review helpful
Hay dos formas de invadir la tierra.
Mediante destrucción masiva de cualquier tipo para aniquilar a los humanos y así quedarse con nuestros recursos, o mediante usurpación de cuerpos para así tener mano de obra barata que ayude a quedarse con nuestros recursos.
Dentro de todas las películas de esta segunda categoría, Skyline ha sido lejos la más aterradora.
La idea original no deja de tener su encanto, (spoiler) los extraterrestres pensantes, que no se ven, utilizan unos híbridos a los cuales encajan los cerebros de los humanos para que funcionen, los que son abducidos en masa.
Un buen plan general de invasión, que además cumple dos objetivos, limitar el numero de combatientes enemigos y hacer que los posibles combatientes trabajen a mi lado.

El problema acá es que los hermanos Strause no descansan de cometer atrocidades. Aquí hay un grupo de palurdos enfiestados con su cuota de dramas personales de telenovela que no le importan a nadie y que el libreto pretende vender como "tridimensionalización de los personajes". Por suerte esto no dura demasiado, ya que a los 15 minutos tenemos la invasión alienígena en pleno, en donde los extraterrestres disparan gigantescas balizas en las ciudades y las naves madres acuden hacia ellas, actuando como aspiradoras gigantes de seres humanos. Entonces tenemos a 4 tipos visitando siempre los mismos 3 escenarios - azotea, calle, departamento -, y que no hacen nada más que pelearse entre ellos. Aquí es donde falla el guión. Ciertamente les faltó un poco pulir esta parte, o derechamente sacarla y dejar solamente las situaciones límite de tratar de escapar de la trampa que supone el edificio.
Por otra parte, la escena en donde la máquina separa a la chica embarazada porque pretende quedarse con el feto..., bueno si eso no es terror no sé que será.

A fin de cuentas, una buena película de invasión extraterrestre donde los americanos no salvan al planeta.
Le pongo un 9 sólo porque el final es muy ñoño.
coloso
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
arrow