Click here to copy URL
David Alberto Campos rating:
10
Drama Epic tale of a 1940s New York Mafia family and their struggle to protect their empire from rival families as the leadership switches from the father (Marlon Brando) to his youngest son (Al Pacino). Vito Corleone (Marlon Brando) is The Godfather, the Don (head) of a successful, tightly-knit family whose business is organized crime. Heir apparent is impulsive, hot-tempered Sonny (James Caan), whose brothers are brooding Michael (Al ... [+]
Language of the review:
  • es
December 28, 2007
105 of 130 users found this review helpful
En mi humilde opinión, es lo mejor que se ha hecho en toda la historia del Séptimo Arte. El talentoso Mario Puzo encontró un alter ego en Francis Ford Coppola, y ambos se lucieron. No sólo es la historia de la mafia mejor contada, sino que es un verdadero drama familiar, en el que las armas quedan en un segundo plano. Sus personajes son tan humanos, tan reales, que uno termina involucrándose.

Marlon Brando (ya un inmortal) tuvo la doble fortuna de interpretar el mejor papel de su vida, y de compartir con la crema y nata de la actuación estadounidense: el talentoso Al Pacino, el vibrante James Caan, el portentoso Duvall, las geniales Keaton y Shire, el sutil Cazale.
De otro lado, el trabajo de fotografía y la excelente banda sonora (elegantemente sombría: nada mejor para la ocasión), junto al inteligente manejo de cámara, son un encanto para el buen cinéfilo.

Podría decirse que nadie ha vivido enteramente si no ha visto, una vez al menos, este prodigio.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
David Alberto Campos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow