Click here to copy URL
China China · Qingoco
Txarly rating:
5
Drama. Mystery A doctor (Tom Cruise) becomes obsessed with having a sexual encounter after his wife (Nicole Kidman) admits to having sexual fantasies about a man she met and chastising him for dishonesty in not admitting to his own fantasies. This sets him off into unfulfilled encounters with a dead patient's daughter and a hooker. But when he visits a nightclub, where a pianist friend Nick Nightingale (Todd Field) is playing, he learns about a secret ... [+]
Language of the review:
  • es
October 5, 2005
180 of 338 users found this review helpful
Y por ello Kubrick es tan fascinante. Incluso leyendo las críticas anteriores consiguió su propósito: enmascarar el mensaje final que nos dejó su obra, el poder que dirige nuestras vidas, el poder humano con mayúscula, mensaje que, a fin de cuentas, ha sido obvio en otros films suyos como Espartaco, 2001, Teléfono Rojo, La Naranja Mecánica o la Chaqueta Metálica.

La diferencia de Eyes Wide Shut con sus anteriores obras se debe a que esta vez utiliza una relación de pareja como vehículo para llevarnos al centro de todo: la orgía. Son los diez minutos principales de su obra. Tom Cruise es una persona de éxito social y profesional y aún así no se le permite el paso a ese círculo tan restringido. ¿Por qué? ¿Qué quería decirnos Kubrick?

No creo que sea tan difícil. ¿Quiénes llevaban las máscaras? Pues el banquero, el príncipe, el ministro, el duque, el obispo, el general, el otro ministro, el millonario de turno, el otro banquero, el juez, el jefe de policía... etc. Las personas que mandan y ordenan las vidas de cada uno de nosotros la mayoría de las veces sin que lo apercibamos. Y a pesar de ser un médico de éxito, Tom Cruise no es invitado al círculo.

Una prostituta es asesinada. Y NO OCURRE NADA!!! No tiene importancia. Son intocables. Están por encima de las leyes que ellos mismos redactan. El mensaje de Kubrick es claro: ¿dónde creéis que vivis?, ¿en una democracia?, ¿qué podéis decidir y ser libres? JAMÁS!! porque la gente que ha asesinado a esa prostituta es la que decide y dirige vuestras insignificantes vidas. Así de sencillo y así de brillante. Película sobre sexo? Juas juas, sí, sobre el sexo de los angeles. No tenéis ni idea del trasfondo político que tiene esa cinta. Vivimos lo que ellos quieren que vivamos. Estoy de acuerdo. Pero de relaciones de pareja o sexuales... nada de nada amiguitos... es solo una excusa. Nada más.

¿Qué habla de la fidelidad del matrimonio? Por favor... basta ya de rollos sicológicos baratos. Habla de salir impune de un asesinato y de que tú jamás podrás entrar allí porque eres tan muñeco como yo, y además Kubrick se rió bastante de ese tipo de afirmaciones que a buen seguro, él sabía que ibaís hacer sobre éste, su último film.

Fidelidad del matrimonio... jeje... o champú anticaspa... sin comentarios.

Por cierto, la peor película de su filmografía. Abrazos.
Txarly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow