Click here to copy URL
China China · Qingoco
Txarly rating:
4
Comedy Mortimer Brewster stops off in Brooklyn to visit his two favourite aunts Abby and Martha to tell them that he has just gotten married. However, he discovers the dotty old dears have been feeding their boarders poisoned elderberry wine, desiring only to make them happy in death. They have then convinced their mad brother who imagines he is Teddy Roosevelt to bury the thirteen bodies in the cellar. The situation becomes even crazier when ... [+]
Language of the review:
  • es
February 7, 2006
43 of 104 users found this review helpful
Como bien indica el amigo de arriba -Listo Entertainment-, quién es para mí el que mejores críticas escribe en esta web, hay films que envejecen fatal sobre todo si son comedias. Arsénico por compasión es una campeona en ese sentido pero no única. Le acompañarían El guateque, Con faldas y a lo loco, Sucedió una noche, etc., y otras del tipo Robin de los bosques o El temible burlón.

Pienso que hay dos tipos de humor: el universal y el sectario.
El universal es atemporal y no entiende ni de razas, religiones o edades, y además requiere un esfuerzo intelectual muchísimo más alto que el sectario debido a su dificultad. Los films de Chaplin serían un ejemplo. La vida de Brian también.
El humor sectario pierde con el tiempo debido, principalmente, a que suele ser local, dirigido a ciertos sectores -niños, mujeres, abuelos, parados-, y no suele estar muy elaborado.

A los que Arsénico por compasión les parece una de las mejores comedias del cine supongo que Noche de Fiesta con el amigo Moreno les parecerá uno de los mejores programas de TV. El humor es muy parecido ya que casi siempre recurre a los diálogos serios en la forma y absurdos en el fondo. Yo le pido más a alguién que intenta hacerme reír. Y me río mucho.

No la voy a meter en mi sección de bazofia clásica porque reconozco la habilidad de Capra en el uso de la cámara, pero lo cierto es que a día de hoy muy poca gente puede reírse con este producto. He leído también que Cary Grant no actuaba bien aquí, al igual que lo hiciera en La fiera de mi niña. Bien, no voy a entrar mucho en ello, a mí me parece un patán. Y sobre todo... ¿PUEDE DECIRME ALGUIÉN POR QUÉ HACEN LO QUE HACEN LAS VIEJECITAS?, porque no se comenta. Sin embargo, lo curioso es que las dos son las verdaderas estrellas del film y chupan más cámara que Grant, lo cual es de agradecer a Capra.
Txarly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow