Click here to copy URL
China China · Qingoco
Txarly rating:
4
Drama Terry Malloy (Marlon Brando) is an ex-prize fighter struggling against union corruption along the New York waterfront. Malloy's battle takes him all the way to the witness stand, where he finds himself testifying against union leaders.
Language of the review:
  • es
November 22, 2005
96 of 178 users found this review helpful
Se criticó mucho a actores de la talla de Sean Pean, Tim Robins o Ed Harris por el hecho de que no iban a aplaudir el oscar honorífico que recibió Elia Kazan hace algunos años. De hecho, sus planes iban algo más allá, pero se limitaron a no aplaudir a una persona que seguramente te convertiría en un chivato y luego lo justificaría, el muy miserable.

Que intente demonizar a los piquetes que luchan con justicia por un poco de pan para sus hijos me parece condenable. Que se sirva de un actor como Brando cuya ética sobre los grandes temas es por lo menos notable, me parece un sacrilegio. Y que la industria judía y fascista de Hollywood le premie con 8 oscars por defender lo indefendible me parece una caza de brujas al cerebro de cualquier europeo, tenga la ideología que tenga.

Un cobarde llorón se llevó 8 oscars por un film mediocre, que llega a aburrir en alguno de sus pasajes y que solo salva Brando con su magnífica interpretación. Este tipo condenó a guionistas, directores -Charlie Chaplin- y elementos técnicos del primer nivel de aquel Hollywood fascista que acunó y luego -cuando ya no le interesó- tiró por el barro a gentuza como el llorón y muy poco hombre Elia Kazan.

En el Último Tango en París, Brando le pregunta a María Schneider para que quiere tener hijos. ¿Para convertirlos en chivatos? ¿Se arrepintió Brando? Yo creo que sí.
Txarly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow