Click here to copy URL
China China · Qingoco
Txarly rating:
5
Drama. Romance Math teacher Anders Henrikson, recently released from a mental institution, decides to exorcise his inner demons in film form. Henrikson persuades film director Hasse Ekman, a former student, to put together a film depicting an Earth in the hands of the Devil. Ekman passes the idea on to writer Birger Malmstein, who coincidentally is currently going through Hell on Earth with his prostitute lover (Doris Svedlund). She, in turn, is being ... [+]
Language of the review:
  • es
May 25, 2009
23 of 27 users found this review helpful
Afirman los estudiosos de la obra bergmaniana que en Prisión el director sueco asentaría las bases de su cine posterior. Personalmente, lamento que no eligiese su anterior película, la al menos no tan pesimista "Ciudad Portuaria" como icono de su futura filmografía. Prisión se aleja de cualquier atisbo de ecuanimidad existencial. Obra negra, dura, deprimente... que sigo pensando retrataba más una posguerra mundial que Suecia no padeció y la manera que Bergman tenía de entender la alegría de sus paisanos... que un voluntario giro hacia los más lóbregos deseos existencialistas del alma humana.

Dios no existe y el demonio nos gobierna, encadenándonos a la pata de la silla mientras el "ser" disputa con la vida elecciones tan dispares como el suicidio, la prostitución o el abandono. Aunque rodada de manera brillante, Prisión pertenece al pack de la filmografía del autor que me suele dejar frío. Si nos alejamos del aspecto técnico nos volvemos a encontrar con preguntas que no tienen respuesta y sobre las que construye su negra trama. No es un día para ser feliz. Pasable.
Txarly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow