Click here to copy URL
Costa Rica Costa Rica · San José
Señor Cara de Papa rating:
Drama Turning the underbelly of bourgeois academia into a microcosm of human relationships in all their arduous complexities, Mike Nichols' auspicious debut feature is a harrowing descent into the private lives and painful secrets of two couples thrown together for an evening. Based on the controversial play by Edward Albee, this noir-ish 1966 drama stars former real-life couple Richard Burton and Elizabeth Taylor, in what many critics ... [+]
Language of the review:
  • es
April 26, 2017
4 of 5 users found this review helpful
A puertas cerradas se adentra a un mundo que nadie se atreve a mostrar en la realidad. En el exterior se desea mostrar una imagen ideal y cumplir con cánones establecidos. En la intimidad todo la suciedad acumulada sale a la superficie.
¿Quién teme a Virginia Woolf? (a mi parecer) muestra la suciedad que el ser humano guarda dentro de sí para sobrevivir en un mundo donde la imagen es lo primordial. La historia es sobre una pareja insatisfecha con su vida. Después de una fiesta ellos invitan a su casa a una joven pareja donde el espectador es testigo de un proceso de degradación. Las complicaciones en las relaciones humanas, así como las presiones en cumplir ciertas expectativas impuestas por la sociedad están representados en la dos parejas.
Filme de gran complejidad en donde se puede sacar un análisis tanto sociológico como psicológico. Está narrado de manera magistral. Excelente fotografía. También destaca el uso del primer plano que intensifica las emociones de los personajes. La pareja principal realiza una excelente labor, sobretodo Elizabeth Taylor. Filme ideal para un debate.
Señor Cara de Papa
Did you find this review interesting and/or helpful?