Click here to copy URL
Spain Spain · Badalona
Jaumesclub rating:
Fantasy. Musical. Romance. Adventure “Aladdin” is the exciting tale of the charming street rat Aladdin, the courageous and self-determined Princess Jasmine and the Genie who may be the key to their future. A live-action adaptation of Disney’s animated classic,
Language of the review:
  • es
May 26, 2019
37 of 50 users found this review helpful
La nueva versión de Aladdín es una película simpática y divertida, muy similar a la de dibujos y para nada tan cutre como parecía en el trailer, ha resultado ser un musical clásico kitch con sabor a los de antes y mucho toque Bollywood.
Lo mejor de la peli es Naomi Scott, (Jasmine) que es guapísima, buena actriz y cantante y súper entregada al papel, y Will Smith, que hace de genio respetando el guión y la letra de la versión de dibus pero llevándolo a su estilo, sin imitar a Robin Williams. Mena Massoud (Aladdin) es ligeramente simpático pero le falta carisma, siempre pone la misma cara de lelo, y Marwan Kenzari (Jafar) se parece algo a Abascal (más guapo y joven), pero eso no alcanza para ser un buen malo, xD, habría molado más un actor consagrado y mayor, rollo Ben Kingsley, que ya hizo un papel similar en Príncipe de Persia.
La historia es casi igual a la clásica de dibus, pero algo menos espectacular en su mayoría, se ahorran algunas transformaciones del genio y de Jafar, y numeros como el del príncipe Alí quedan deslucidos en comparación. También tiene algunas cosas nuevas que no están mal, y alguna canción nueva estilo Frozen que no cuadra mucho con el resto.
Es una peli quizá innecesaria pero que tampoco hace daño a nadie existiendo, creo que aporta alegría y cosa buena al mundo, nada malo. Además ha dado trabajo a mucha peña, ya que los títulos de crédito eran largos y no pude ni contar cuantos han comido de esto. Lo que menos me ha gustado son los últimos minutos que se pasan de cursis con los bailes finales.
Muy importante: Más que nunca, imprescindible verla en versión original, el doblaje de esta peli causa cáncer de sida en los oídos: doblan las canciones al castellano y usando autotune barato.
En cuanto a la música, en general la adaptación musical me parece mejor que la del remake de La bella y la bestia e infinitamente mejor que la del libro de la selva. Yo que en su momento me compré el CD con la versión original de los dibus animados y me sabía las canciones de memoria, me tenía que reprimir para no cantarlas a grito pelado en el cine.
Le doy un 7. Besis.
Jaumesclub
Did you find this review interesting and/or helpful?