Click here to copy URL
goldendark rating:
8
Comedy. Drama. Fantasy. Romance Plot: Left home together for the weekend, teenage brother and sister David and Jennifer argue over which tv show to watch, he wanting to watch a marathon of his favourite series, the old 1950s show ‘Pleasantville’, while she wants to watch MTV with a date. During the argument, the tv remote ends up being broken. A strange tv repairman then appears and gives them a new remote. But when the argument resumes the new remote mysteriously ... [+]
Language of the review:
  • es
March 23, 2011
4 of 5 users found this review helpful
Analicemos el contexto, por un lado tenemos a Gary Ross, un director que se estrenaba en esta película por lo que no se podía esperar mucho (como es normal en alguien que está emezando), y por otro, un conjunto de actores que salvo alguna película aparte del protagonista (La posterior saga Spiderman), son poco conocidos. Entonces... ¿Qué tiene Pleasantville?

Tengo que decir que nos engaña tanto en el trailer como en su inicio. El propio Ross nos la pinta, tal vez para sorprendernos, como la típica comedia americana para pasar una tarde de domingo. Pero no señores, va mucho más allá, y además de que manera, con un imponente desfile de valores y sentimientos como el amor, la amistad, la familia, la ilusión, la llegada de la madurez, las aspiraciones personales... en el marco de los sucesos acontecidos en un pequeño pueblo americano de los entrañables años cincuenta.

Mención de honor a la fotografía, en especial al juego del sepia y del color, que va dando un especial brillo a la historia que nos narran. La música acompaña la película, destaco especialmente la canción versionada de ''Across the universe''. Las actuaciones, aunque ninguna destacable, son más que correctas, sin caer en ningún momento en la mediocridad. Los decorados y la puesta en escena están genialmente recreados, situándonos sesenta años atrás.

Una pena que esta película no sea conocida, es una obra de referencia en el cine moderno y cuento con que el tiempo y la crítica le de el reconocimiento que merece. Obligatoria visión para cualquier cinéfilo.
goldendark
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow