Click here to copy URL
goldendark rating:
Sci-Fi. Mystery In 2073, a 37 year-old former-Marine Commander Jack Harper (Tom Cruise) is one of the last few drone repairmen stationed on Earth, which was nearly destroyed by an alien invasion 60 years earlier. As part of a massive operation to extract the planet's remaining vital resources, he lives in an airborne "town" floating thousands of meters above the Earth. His mission nearly complete, Jack's soaring existence comes crashing down when he ... [+]
Language of the review:
  • es
May 4, 2013
1 of 1 users found this review helpful
La impresión que me he llevado de Oblivion ha sido sin duda inesperada al descubrir que el largometraje es un auténtico guiño al género. Entre los que cabe destacar:

-Moon: Sin duda la película principal de la que bebe Oblivion, con un escenario alternativo y una trama actualizada

-Independance Day: Muy fácil de ver para cualquier amante del género

-Matrix: Ver ésto me sorprendió positivamente

-Star Wars / Star Trek: Guarda cierto parecido con algunos de sus elementos. Ejemplo: Naves, vestuarios..

-Se aprecia también semejanza en los recursos que utiliza Nolan para mantener el vilo y la expectación en sus películas.

No puedo decir que Oblivion sea una apuesta innovadora, muchas críticas ya han condenado a la película por ésto ¿Y bien? Ni es innovadora ni lo pretende, homenajea a todos esos títulos que tanto nos han marcado.

Oblivion tiene un guión sólido capaz de mantener la expectación y unas actuaciones correctas (pon a Morgan Freeman en cualquier película y será una buena película). Un apartado visual muy trabajado y efectos especiales futuristas. Le doy un 7.
goldendark
Did you find this review interesting and/or helpful?