Click here to copy URL
Spain Spain · valencia
corchea rating:
Drama An angry miner revolts against the corruption of his village leaders. A migrant worker at home for the New Year discovers the infinite possibilities a firearm can offer. A pretty receptionist at a sauna is pushed to the limit when a rich client assaults her. A young factory worker goes from job to job trying to improve his lot in life. Four people, four different provinces. A reflection on contemporary China: an economic giant slowly being eroded by violence. [+]
Language of the review:
  • es
July 26, 2014
10 of 20 users found this review helpful
Esto es un atraco.... así se podría titular el inicio de las críticas que he leído de esta película..... Impresionantes los favores debidos de los críticos a las maniobras comerciales de las distribuidoras cinematográficas. "Avanza como un buldozer", "de ritmo trepidante", "desnuda de cualquier elemento que pueda distraer...."..... Mecachis la mar! un asiático amigo mío me dijo un día: "los occidentales estáis locos". Qué casualidad que yo opine lo mismo de los asiáticos (más de las asiáticas, pero este es otro tema). Un toque de pecado (que no de violencia) es una película inconexa, sin trama, ininteligible para un occidental, de factura descontrolada en la dirección de actores... como diría el crítico de un diario que no quiero nombrar, nada distrae en esta película: ni los actores, ni la historia, ni mucho menos la música...... apta para asiáticos y anclados en el solipsismo.... y es que la cultura, como conjunto de valores y acciones comunes, todavía no ha sido suprimida por la economía global... todavía funciona y es naturalmente contextual y nada universal -al menos por ahora-.
corchea
Did you find this review interesting and/or helpful?