Click here to copy URL
Colombia Colombia · Cali
Javenco rating:
7
Action. Thriller Since Dom (Vin Diesel) and Brian's (Paul Walker) Rio heist toppled a kingpin's empire and left their crew with $100 million, our heroes have scattered across the globe. But their inability to return home and living forever on the lam have left their lives incomplete. Meanwhile, Hobbs (Dwayne Johnson) has been tracking an organization of lethally skilled mercenary drivers across 12 countries, whose mastermind (Luke Evans) is aided by a ... [+]
Language of the review:
  • es
June 15, 2013
4 of 4 users found this review helpful
OK, Este no es mi estilo de cine preferido, pero de vez en cuando no le hace mal al cuerpo –no sé si algunas de mis neuronas opinen los mismo- un poco de cine hiper-vitaminado, hiper-gasolinero (ó hiper-dieselero), no cerebral, con chicas en pantaloncitos calientes, y pretenciosas carnestolendas de explosiones, velocidad, rifles automáticos y muchos muertos -aunque escondidos-.

Para que hablar de la estructura del soso –sosísimo- guión repleto de venganza y “valores familiares”, giros recontraesperados –salvo uno que generó emociones en el público, incluido yo-, incongruencias gigantescas, humorísticas frases de cajón y closet entero, ni del maquillaje de Vin “sin cuello” Diesel… ¿para qué? Si esta peli es uno de esos genuinos placeres culpables a ritmo de rap y hip hop –muy bueno debo admitirlo- ambientada en paradisiacos parajes y cuya enseñanza es: conviértete en un corredor de autos bien cool para alcanzar el “american dream”, con nena sexy y dura a tu lado, y hasta bebé –no es un spoiler se los aseguro-.

Pero seamos sinceros, ahora que los dueños de la extensa franquicia han decidido seguir la moda al elevar a sus héroes al volante a la categoría de superhéroes, la cosa se ha revitalizado –tanto que la peli ya tiene su propia intro como si de una series televisiva se tratará-, además, y ya en serio, las escenas de acción no tienen tacha y los efectos visuales y especiales son manejados, al menos, en la región en la que limitan la exageración y la realidad, verdadero acierto del director.

Con respecto a las actuaciones naturalmente no hay mucho que decir, Vin “gruñidos” Diesel vuelve a comandar su banda multirracial sin dar una sola instrucción; Dwayne “The Rock” Johnson se consolida en su papel de –como dicen en USA- “viagra de las franquicias”, en este caso muy efectivo a diferencia de lo sucedido en la insípida G.I. Joe: “La Venganza”; Michelle Rodríguez hace lo único que sabe hacer –mala cara, patadas y disparos- por lo que deberían contratarla en “Los Mercenarios 3” como a Milla Jovovich; Paul Walker, se exprime con auto-culpa para ver si le sale una lagrimita; y Tyrese Gibson destaca en una faceta cómico-malabarista que da mucha frescura al metraje.

En conclusión, Justin Lin encuentra la adecuada y encandiladora forma de llegar al “gran público” aunque la película sea funcional, como bien los dijera un inglés para burlarse de la ropa del agente Hobbs -personaje encarnado por The Rock- ohhh… que pena el spoiler!!!. PD: Una vez salga el hilarante aviso de responsabilidad social -luego del estruendoso final de la peli- es conveniente que esperen a los créditos finales, si les gusta el cine de acción sabrán porque, a mi me gusto
Javenco
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow