Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Sip rating:
9
Comedy. Drama. Romance Written by Six Feet Under scribe Nancy Oliver, Lars and the Real Girl is a heartfelt comedy starring Academy-Award nominated Ryan Gosling as Lars Lindstrom a loveable introvert whose emotional baggage has kept him from fully embracing life. After years of what is almost solitude, he invites Bianca, a friend he met on the internet to visit him. He introduces Bianca to his Brother Gus (Paul Schneider) and his wife Karen (Emily Mortimer) ... [+]
Language of the review:
  • es
May 11, 2008
6 of 8 users found this review helpful
Algunos han criticado de esta película que no haya aprovechado su idea, y posterior desarrollo, para hacer una comedia negra. Bien es verdad que de aquí podría haber salido una historia de humor negro muy curiosa, pero también podría haberse ido por otros derroteros y convertirse en una comedia burda y zafia. Sin embargo, Gillespie ha optado por otro camino: hacer una película de buenas personas.
El estupendo guión de esta obra remite a las historias y al tono propio de Frank Capra, simil que ha sido comentado hasta el paroxismo. No obstante, la verdadera fuente de inspiración de la película es aquel viejo largometraje titulado "El invisible Harvey", protagonizada por un estupendo James Stewart. Ambas coinciden en su mismo tipo de protagonistas: personas buenas y algo tímidas que, con su locura por delante, consiguen ser más extrovertidas y expresar sus sentimientos. Pero no se quedan ahí, pues lo importante de ambas historias es que consiguen sacar lo mejor de los personajes que pululan a su alrededor.
"Lars y una chica de verdad" está protagonizada por un Ryan Gosling en estado de gracia, que le hace merecedor de todos los premios, aunque haya sido injustamente ignorado por la Academia en beneficio de el sobreactuadísimo y exagerado Daniel Day Lewis (sobre todo en el último tercio) de Pozos de Ambición. Gosling sabe no excederse en su papel con histrionismos, dotando a su rol de una ternura y realismo asombrosos.
La película, que se sustenta principalmente sobre Lars, se rodea de unos secundarios donde no desentona ninguno: Emily Mortimer, Patricia Clarkson...
"Lars y una chica de verdad" es de esas películas que te reconcilian con el buen cine, con las personas de tu alrededor, con la vida misma. "Lars..." se convierte en la película más agradable y, a pesar de ser una comedia dramática, alegre en muchos años. No resulta una película de carcajadas, sino de buenos sentimientos con los que sales del cine con una sonrisa en la boca. "Lars..." es la típica película que hace que quieras ser mejor persona (que desgraciadamente no son tan típicas".
Sip
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow