Click here to copy URL
Spain Spain · Murcia
Parrish rating:
4
Drama. Romance. Thriller A drama based on an ancient Chinese proverb that breaks life down into four emotional cornerstones: happiness, pleasure, sorrow and love. A businessman (Whitaker) bets his life on a horse race; a gangster (Fraser) sees the future; a pop star (Gellar) falls prey to a crime boss (Garcia); a doctor (Bacon) must save the love of his life. The Air I Breathe is told in four short fables, each built around a character who embodies one of these ... [+]
Language of the review:
  • es
March 6, 2008
48 of 66 users found this review helpful
Hay algo que nos atrae de los repartos corales formados por grandes estrellas, y más aún si se nos promete sufrimiento y grandes lecciones morales. ¿Puede el tirón comercial desatado por el eficaz Paul Haggis y su benévola pero decente Crash hacernos ver estos productos con demasiado buenos ojos? Está claro que la respuesta es subjetiva, pero ahí dejo un dato: en IMDB The Air I Breathe atesora un 8.1/10 sobre 3,177 votos en los instantes en los que escribo.

No sé a qué se dedicaba el director, Jieho Lee, antes de encargarse de el guión y la dirección de esta película, pero desde luego no me sorprendería que no sólo proviniese del mundo del videoclip, sino que al contrario de otros muchos como el ahora aclamado Michel Gondry se haya olvidado de que algunos actores no se dirigen sólos y que los diálogos tienen mayor volúmen que la música y pueden por tanto dejar ver nuestras carencias sobre el papel.

La evolución de los personajes, que están aparentemente sometidos a situaciones límite, se siente forzada e irreal (Es increíble que con tan escaso metraje por cabeza haya momentos tan lentos y se intente explicar mediante voces en off qué siente un personaje o qué le ha llevado a donde está, cuando para eso se han insertado religiosamente esos flashbacks que en ocasiones, como el que corresponde a Sarah Michelle Gellar, son tan creíbles como un pingüino de vacaciones en Marrakech). La música parece elegida al azar y metida con calzador,y las conexiones que se realizan entre los personajes (¡Hagamos que todos tengan algo que ver con algún otro, que sino no la vendemos!) chirrían lo suficiente para que desconectemos del todo: algún problema hay aquí cuando lo que más ternura me despierta es Julie Delpy, que aparece unos escasos diez minutos y no debe de tener más de cinco frases.

El reparto, en general, se esfuerza: Andy García está bastante bien, así como Forest Withaker. Sarah Michelle Gellar sigue utilizando los trucos que aprendió en Buffy (no hace falta más que ver cómo se desenvuelve envuelta en sábanas en una azotea, momento que me recuerda muchísimo al final de The Gift, cosa que no atribuiré también al director), Brendan Fraser está bastante simplón, Y Kevin Bacon cumple.

En fin , todo esto para decir que recomiendo cautela en su visionado, y que se fijen en la resistencia que puede llegar a tener una antena de RTV en una azotea.
Parrish
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow