Click here to copy URL
Charlie Martell rating:
Adventure. Drama While on holiday in Rhodes, Athenian war hero Darios becomes involved in two different plots to overthrow the tyrannical king, one from Rhodian patriots and the other from sinister Phoenician agents.
Language of the review:
  • es
March 8, 2017
5 of 7 users found this review helpful
No puedo dejar de tener cierto cariño a este título del peplum hispano-italiano de principios de los 60, ya que fue rodada en exteriores de Laredo (Cantabria), localidad en la que he pasado tantos y tantos veranos en las 4 últimas décadas. Por tanto, es inevitable que la vea con buenos ojos al reconocer la mayoría de sus exteriores.

Por supuesto que el guionista se saltó a la torera cualquier fidelidad histórica, además de añadir multitud de anacronismos, pero la historia es entretenidísima, y los efectos especiales y decorados están a un nivel muy superior a lo que uno cabría esperar de una producción de estas características y, sobre todo, de 1961. Además, podemos disfrutar también del primer trabajo tras las cámaras del gran Sergio Leone. A pesar de estar aún a años luz de los trabajos de Wyler o DeMille para el péplum estadounidense, esta cinta de Leone es un gran placer culpable para pasar una tarde de sábado o domingo.
Charlie Martell
Did you find this review interesting and/or helpful?