Click here to copy URL
Xavi Bergman rating:
8
Drama This is a story of four young boys. Four lifelong friends. Intelligent, fun- loving, wise beyond their years, they are inseparable. Their potential is unlimited, but they are content within the closed world of New York City's Hell's Kitchen and to play as many pranks as they can on the denizens of the street. They never get caught until one disastrous summer afternoon. On that day, what begins as a harmless scheme goes horribly wrong. ... [+]
Language of the review:
  • es
November 6, 2011
7 of 8 users found this review helpful
Fabuloso drama judicial que con una intensidad dramática que aumentando durante toda la cinta. Fantástico trabajo del director Barry Levinson que nos transporta a través de su visión de la escenografía a un barrio de clase obrera ligado de forma evidente a la iglesia a la vez que a las normas de la mafia. En la iglesia es donde se forma una relación muy especial entre los muchachos (nuestros protagonistas) y la figura del cura interpretado notablemente por Robert de Niro. La relación que nos presentan de absoluta fraternidad y respeto entre el cura y los chicos del barrio es el eje resolutivo esencial de la trama. El director consigue mostrarnos un duro drama social en donde saboreamos la cruda realidad del maltrato en casa, el machismo, el ajuste de cuentas, la mafia como eje del control social de un barrio y demás miserias sociales. El gamberrismo de los jóvenes del barrio está representados por estos muchachos que a causa de una de esas acciones acaban siendo juzgados e internados posteriormente en el centro Hell’s Kitchen. El ritmo narrativo es fluido durante toda la cinta además que cuenta con escenas para recordar. Por ejemplo, el robo del carrito de perritos calientes que acabaría con la persecución y el accidente que acabaría originando toda la trágica historia de estos chicos.

El malo de la película es Kevin Bacon, un guardia del centro donde han sido encerrados los muchachos., ya que junto con sus compañeros dan vida al lado más obscuro y perverso de un ser humano. Si nos faltaban ingredientes dramáticos estos vienen acompañados por las actuaciones de los guardas en donde a través de violaciones, palizas, amenazas, humillaciones y vejaciones varias hacen la vida imposible a todos los jóvenes que se encuentran allí encerrados. Resaltar la escena de la libertad de 90 minutos simbolizada en un partido de rugby en donde los muchachos durante un breve espacio de tiempo consiguen saborear la superioridad y el sabor de hacer brindar a los guardias su propia medicina. Los chicos nunca pudieron borrar las huellas que aquel lugar había dejado en sus vidas y aunque se prometieron no volver a hablar fuera de allí de lo que había sucedido la realidad es que esa experiencia sería un lastre que tendrían que llevar encima durante toda su vida. ¿La venganza es justificada? ¿Matar está justificado en estos casos? ¿El mentir ante un tribunal en nombre de dios para lograr una justicia moral que no se puede conseguir con la verdad es lícito? El director consigue plantear al espectador una crítica social de la época y quiere que seamos capaces de juzgar a los protagonistas. Sin duda, el director busca nuestra inmersión en la historia y la consigue. La sensación de intriga constante nos sumerge en la historia con un trabajo de guion indiscutible. Estamos ante una historia que nos permite profundizar en la personalidad de cada uno.

(Continua en SPOILER)
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Xavi Bergman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow