Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
saudade rating:
7
Drama. Romance A young drifter enters strangers' houses - and lives - while owners are away. He spends a night or a day squatting in, repaying their unwitting hospitality by doing laundry or small repairs. His life changes when he runs into a beautiful woman in an affluent mansion who is ready to escape her unhappy, abusive marriage.
Language of the review:
  • es
July 10, 2008
3 of 3 users found this review helpful
Nos volvemos a sentar otra vez frente al televisor esperando, como niños pequeños en el suelo, que alguien nos cuente un cuento.

La vida nos ha hecho mayores y ya no queremos oir cuentos de lobos feroces, porque hemos descubierto que da más miedo cualquier noticia que leemos hoy en los periódicos; tampoco queremos manzanas envenenadas porque para una venganza ese plato nos resultaría insuficiente; nos hemos dado cuenta como dice aquel cantautor que cumplimos más años que promesas y ahora queremos cuentos bellos que admirar, que nos estremezcan, que nos hagan pensar, que nos perturben y conmuevan y... como ya somos mayores queremos escribirlo nosotros.

Eso es lo que hace éste genial director: proporcionarnos las imágenes, la idea y un sutil desarrollo para que nosotros hagamos el resto del trabajo. Para que hilemos con sumo cuidado las increíblemente bellas imágenes que generosamente nos tiende y les pongamos un sentido. Nuestro sentido.

No creo que se digan más de un centenar de palabras en toda la película y es asombrosamente alarmante lo poco que se las echa en falta. Lo que se agradece el silencio. Lo que dice el silencio. Esos silencios en los que parece que no pasa nada y lo pasa todo. Se agradece que se nos presuponga la inteligencia de la interpretación.

Esta vez el cuento es un cuento social, de crítica al adocenamiento, al linchamiento, a la impunidad del poder auto-impuesto, a la soledad, al dolor; es un cuento que habla de la esperanza, del amor y de lo que una persona es capaz de hacer cuando ha apostado por él.

Bellas escenas cubren esos conceptos, breves pinceladas de una dirección tan perfecta como constante, con escenas sin sonido que desarman (los amantes en la báscula) y reverberan en tu cabeza haciéndote sonreir; como cuando de pequeña tenías un secreto que sólo conocías tú.

Si en "Time" agradecí al director la clarividencia, en ésta, le hago una profunda reverencia por la sensibilidad.
saudade
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow