Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
3
Romance. Comedy. Drama In 1590s London, amid the great heyday of Elizabethan entertainment, two rival theaters — The Curtain, owned by Richard Burbage and The Rose owned by Philip Henslowe — competed passionately for the same audience to fill their playhouses. Under pressure to satisfy the overwhelming demand for new works, a rising young writer by the name of Will Shakespeare penned his love-inspired play — Romeo and Juliet. This twisting, turning, fiery ... [+]
Language of the review:
  • es
July 25, 2009
116 of 196 users found this review helpful
Una película colosal, con la que me reí mucho en el cine.

Antes de verla, contemplar el nombre de Shakespeare al lado de una bandera norteamericana ya empezó a despertar mi hilaridad. Pero aún más gracioso fue encontrarme con Ben Affleck en el reparto; fue una feliz coincidencia ya que cuando le veía pasear su heroico hoyuelo en las películas de Michael Bay siempre pensaba en lo bien que quedaría en una película de época sobre el teatro inglés y declamando versos inmortales con su impoluto acento de Warwickshire.

Pero continuemos. Ya he dicho que esta película es colosal, muy grande. El guionista, obviamente estudioso de la obra de Shakespeare, narra el encuentro del autor con una tipa que se disfraza de tipo para poder actuar (aquí aprovechamos para denuncia machista anacrónica al canto. Es genial). Para colmo de la jocosidad, Joseph Fiennes es quién interpreta al bardo de Stratford-upon-Avon: sólo un genio de la comedia podía concebir un Shakespeare tan ostentosamente mojabragas. La bomba definitiva son los diálogos: mezcla de los versos shakesperianos (reconozcámoslo: los sonetos del amigo eran pavorosos) con retruécanos metafóricos tan empalagosos y absurdos que sólo pueden despertar la carcajada más extrema. Pero todavía queda por llegar lo mejor.

La gran risa final fue el día que vi a Gwyneth Paltrow, probablemente la actriz más anodina del universo, esgrimir un Oscar por este papel y por esta película. Aquí, yo también me levanté y aplaudí. Nos la habéis vuelto a meter doblada, hermanitos Weinstein.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow