Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
8
Animation. Fantasy Blood Tea and Red String is a handmade stop-motion fairy tale for adults. Thirteen years in the making, Christiane Cegavske's dialogue free film tells the tale of the struggle between the aristocratic White Mice and the rustic Creatures Who Dwell Under the Oak over the doll of their heart's desire. The Mice commission the Oak Dwellers to create a beautiful doll for them. When she is complete, the Creatures fall in love with her and ... [+]
Language of the review:
  • es
January 5, 2009
8 of 10 users found this review helpful
Unos extraños bichitos del bosque se fabrican una muñeca "blanca como la nieve, sonrosada como la sangre y de cabello negro como la madera de ébano". Después de introducir un huevo en el interior de su vientre de algodón, la cuelgan de un árbol y celebran el fin de su orfandad mediante hermosos y absurdos juegos de niños, bajo los auspicios benévolos de otros seres extraños del bosque.

Pero al irse a dormir con la llegada de la noche, otras criaturas codiciosas suben al árbol y raptan a la diosa de trapo, llevándola consigo a quién sabe dónde. Lo que seguirá después es la historia -surrealista por completo- del viaje que emprenden los bichitos del bosque para recuperar a su Wendy/Blancanieves/Frankenstein de las malignas garras de los ratones de los ojos rojos que la han arrebatado de sus amantes brazos.

"Blood Tea and Red String" es una preciosa rareza que rebosa autosimbolismos, celebraciones de significados íntimos que tal vez sólo residan en la cabeza de Cegavske y que a nosotros no acaban de alcanzarnos. Su valor narrativo es casi nulo, exceptuando las referencias a los cuentos de hadas europeos y su mínimo hilo argumental, pero su belleza artística es única y se despliega con hipnótica intensidad, mostrándose simple, pura, sin desvíos, absolutamente "rose is a rose is a rose".

Los admiradores de esa maravillosa técnica de animación que es el stop-motion (y que dio vida a obras como "Pesadilla antes de Navidad", de Selick), no deben, no pueden perdérsela. A otros, pedirles que le echen un poco de paciencia y atrevimiento porque si les gusta el arte, esto es arte en movimiento, digno de museo antes que de pantalla de cine.

Lejos de la perfección, pero decididamente recomendable.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow