Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
2
Action. Drama Ryunosuke is a sociopathic samurai without compassion or scruples. When he is scheduled for an exhibition match at his fencing school, the wife of his opponent begs Ryunosuke to throw the match, offering her own virtue in trade. Ryunosuke accepts her offer, but kills her husband in the match. Over time, Ryunosuke is pursued by the brother of the man he killed. The brother trains with the master fencer Shimada. In the meantime, however, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 30, 2011
17 of 71 users found this review helpful
Otra sobrevaloradísima película japonesa que es como la versión samurai de cualquier españolada que se precie, llena de topicazos, arquetipos y obviedades de las de dar vergüenza ajena. Ya desde que aparece el malo maloso vestido de negro y con un cestión tapándole los ojos para hacerle más misterioso, la cosa empieza a oler, pero no es hasta una descacharrante escena de violación (con un simbolismo que ríete tú del túnel y el tren de "Con la muerte en los talones") que la película se delata como lo que será de entonces en adelante: el reverso nipón de Cine de barrio. Y es que yo me imagino a la típica familia japonesa viendo la tele un sábado por la tarde y el padre ahí echándole el ojo al mando a eso de las cuatro para anunciar al resto:

PADRE DE FAMILIA: Cambia el canal, Michiko, que echan Cine de Ku con Toshirô Mifune Landa-san en una gran y honorable película de guerreros dando berridos y cortando gente con sus katanas.

El resto de la familia huye, lógicamente, de la samuraiada de turno y el padre disfruta como un enano hasta que se da cuenta de que todo le suena demasiado y es que ya la había visto con la entrega del Asahi Shinbun del mes pasado, que le vino con la taza de Ultraman por el módico precio de quinientos yenes.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow