Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
4
Drama In a single day in Los Angeles, a number of interconnected lives are changed forever. A lonely police officer (John C. Reilly) falls in love with a disturbed cocaine addict (Melora Walters). Her father (Philip Baker Hall), the host of the game show "What Do Kids Know?" has terminal cancer and tries to make amends for his past mistakes. A former champion of the show (William H. Macy) struggles to find love while the current champion ... [+]
Language of the review:
  • es
February 3, 2010
34 of 61 users found this review helpful
El orden de los acontecimientos que suceden en "Magnolia" es erróneo.

Poco importa que se reúna a un reparto de campanillas si se hacen mal las cosas. Obligados a ir en contra del ritmo natural, ni Hoffman, ni Macy, ni Reilly ni Molina terminan de cuadrar su sitio y por encima, un Tom Cruise que podría haber sacado oro de la mina podrida de su personaje, lo reduce a un vocinglero repugnante al que no podemos creernos ni como vendealmas ni como su reverso humano y vulnerable: se nota demasiado que el actor hincó el diente al pastel con la cabeza puesta en las salchichas.

De Julianne Moore, actriz de talentoso potorro, sólo indicaré que todavía no he visto escena suya que me expliqué el porqué de su crédito artístico, como no sea que es por ser pelirroja de verdad, que a fin de cuentas tiene su aquel de especie protegida en Hollywood (quizás por eso la carrera de Nicole Kidman empezó a declinar en cuanto se cambió a rubia).

En la dirección tenemos a otro sobrevalorado sin límites, el señor Paul Thomas Anderson, autor que podría ser bastante mejor si no fuese por la costumbre de tratar de embutir a todas sus películas en el traje de obra maestra, incluso cuando claramente muchas de ellas no darían la talla ni con directores más hábiles que él. Normalmente sus películas se le quedan pequeñas a sus pretensiones ¿cuál es el método para solucionarlo? Inflarlas.

La impresión que deja ver "Magnolia" es la de un montón de naderías hinchadas y un final desproporcionado y grandilocuente que parece sacado de otra biblia. Lo dicho: el orden de los acontecimientos en "Magnolia" es erróneo. El carnaval nunca va después de la cuaresma. Americanos...
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow