Click here to copy URL
Spain Spain · VALLADOLID
CAROLA rating:
5
Adventure. Drama Freshly graduated from college and with a promising future ahead, 22-year-old Christopher McCandless chose instead to walk out of his privileged life and into the wild in search of adventure. Christopher abandoned his possessions, gave his $24,000 savings account to charity and hitchhiked to Alaska to live in the wilderness. What happened to him on the way transformed this young wanderer into an enduring symbol for countless people. Was ... [+]
Language of the review:
  • es
January 29, 2008
22 of 49 users found this review helpful
Lo peor que tiene Into the wild como punto de partida es que se trata de una película que en principio parece que contiene todo lo necesario para ser una buena película, o para hacerte pasar un rato emocionante, o para presentarte otra forma de vida en las antípodas de la que llevamos en el occidente acomodado. O al menos eso es lo que tratan de venderte y lo que yo esperaba.
Pues bien, después de más de dos horas de metraje, e incluso mucho antes, te das cuenta de que la película no ofrece nada de lo que promete. Para empezar, en mi opinión, el protagonista no da físicamente el perfil que te esperas de alguien que lo deja todo para empezar de cero. Además, y creo que eso le resta mucha credibilidad, se parece mucho a Leonardo Di Caprio cuando era joven. Por otra parte, las motivaciones que se supone que le impulsan a lanzarse a la aventura no tienen ninguna consistencia, o así nos las presentan, al menos. No vemos un ansia desesperada de libertad, o de contacto con la naturaleza, no vemos emociòn en el personaje. Solo muy buen rollo con su colegas hippies y muchas sonrisas. Muchos brazos que se alzan al cielo, y algunas citas de Tolstoi o de Pasrternak. La puesta en escena no contribuye tampoco a dar solidez a la película. El director parece que va probando con varias propuestas visuales para que veamos que domina la técnica, aunque todo esté más que visto, y en cuanto a los flashbacks y a la voz en off que cada dos por tres nos machaca los oídos con un doblaje penoso, no sirven más que para distraer y recordarte dónde estás cada vez que parece que has conseguido meterte en la película. El ultimo cuarto de hora puede decirse que es el más emocionante, pero no consigue salvar el resto, porque a esas alturas de película ya tienes la opinión formada. Creo que con Into the wild Sean Penn ha dmeostrado que lo suyo definitivamente es actuar.
CAROLA
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow